![]() @todocircuitoweb |
El Mission Winnow Ducati ya está listo para volver a la acción en el Autodromo Internazionale del Mugello para el Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de MotoGP y carrera de casa para las "rojas" de Borgo Panigale.
Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que en Le Mans (Francia) conquistaron un valioso doble podio terminando en segunda y tercera posición respectivamente, están decididos a aprovechar el factor campo para tener un papel protagonista en el circuito toscano, donde además contarán con el tradicional apoyo de miles de ducatistas desde la Tribuna Ducati en la curva del Correntaio.
Dovizioso, que en Mugello celebrará su carrera número 300 en el Campeonato del Mundo, llega a esta cita segundo del Mundial, a solo 8 puntos del líder Marc Márquez, y con el objetivo de aprovechar el potencial de la Desmosedici GP, que ha ganado las dos últimas ediciones del GP de Italia. En el circuito toscano Dovizioso ganó la espectacular carrera de 2017, fue segundo el año pasado y acumula otros dos podios en MotoGP.
"Llegar a Mugello tras un resultado como el de Le Mans, con tres Ducati en las cuatro primeras posiciones es muy positivo pero todavía queremos más", cuenta Dovizioso. "Esta es nuestra carrera de casa y creo que seremos competitivos y rápidos, así que nuestro objetivo principal volverá a ser el podio. Como hemos visto en las primeras carreras este año, nuestros rivales también están muy fuertes así que es muy difícil hacer pronósticos. Por nuestra parte no nos conformamos con los resultados que hemos conseguido hasta el momento y seguiremos dando el máximo, analizando los datos y trabajando para entender dónde podemos mejorar. Confío que la climatología sea buena, porque tengo grandes expectativas este fin de semana".
Mugello también es un circuito de buenos recuerdos para Petrucci, que en cuatro temporadas con Ducati siempre ha terminado entre los diez primeros, con una tercera posición en 2017 como mejor resultado personal, una estadística que intentará mejorar como piloto oficial este fin de semana.
Petrucci asegura que "siempre tiene buenas sensaciones cuando llega el momento de correr en Mugello. Estoy muy feliz porque correré en casa, en mi circuito favorito, una pista donde además la Desmosedici GP se puede exprimir al máximo, como se ha visto en los últimos años. Esta cita es una buena oportunidad para hacerlo bien y estoy realmente contento de llegar aquí tras el podio de Le Mans, un resultado que me ha dado confianza. Tanto yo como mi equipo llegamos con muchas ganas y con el objetivo de luchar una vez más por las primeras posiciones".
Al lado de Dovizioso y Petrucci, la tercera Desmosedici GP del Mission Winnow Ducati estará en manos de Michele Pirro, que como es tradición hará su primera wild-card del año en Mugello. "Estoy feliz de volver a correr en MotoGP y hacerlo en Mugello para el Gran Premio de Italia. Me siento bien físicamente, he tenido buenas sensaciones con la Desmosedici GP durante los test que hicimos hace unos días en el circuito toscano. Afronto el fin de semana sin presión, sabiendo que lo he dado todo para estar listo e intentaré ayudar a Andrea y Danilo a lograr el mejor resultado posible. Será un fin de semana lleno de emociones que estoy muy feliz de compartir con todos nuestros seguidores. Después de un año vuelvo a estar aquí, listo para dar lo mejor de mí", apostilla Pirro.
Leer también: Lorenzo llega a Mugello, donde el año pasado cortó por lo sano su mala racha con Ducati
Ducati, que en Mugello ha ganado tres veces y ha logrado un total de 12 podios, ocupa la segunda posición en la clasificación de constructores después de cinco carreras, mientras que el Mission Winnow Ducati es líder de la clasificación por equipos con 144 puntos.