NOTICIAS

BSB: Scott Redding se impone a Xavi Forés tras una bandera roja en Donington

Publicado el 26/05/2019 en Otros Campeonatos

xavifores-scott-redding.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Xavi Forés ha vuelto a subir al podio en la segunda carrera de la ronda de Donington Park del British Superbikes. El piloto español se ha quedado muy cerca de haber conseguido la que habría sido su primera victoria en este campeonato, pero un fortísimo Scott Redding se ha marcado una remontada para el recuerdo y ha acabado venciendo una carrera que ha finalizado antes de tiempo por la llegada de la lluvia.

La Race 2 comenzaba con la pista de Donington Park totalmente seca y con dos pilotos españoles en primera línea: Xavi Fores (2º) y Héctor Barberá (3º), que ayer logró una magnífica sexta posición en su debut con el Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki. Durante los primeros giros, Forés lideró la prueba a los mandos de su Honda resistiendo los ataques de Tommy Bridewell, Christian Iddon y Jason O'Halloran, los cuatro batallando en un grupo muy cerrado por la victoria.

Completadas las seis primeras vueltas, con Forés líder, Barberá y Brookes están peleando por la quinta plaza casi ocho décimas por detrás del grupo de cabeza. El intercambio de posiciones es constante, ahora con la presencia de un Tarran Mackenzie que se ha unido a este grupo, mientras que Iddon y O'Halloran se han visto sobrepados por Barberá y Brookes.

Tommy Bridewell (Ducati - Oxford Racing) fue uno de los que más peleó con Forés por la primera plaza, ganándole la posición en más de una ocasión. Cuando la carrera ya había sobrepasado las 2/3 partes, Scott Redding -que había bajado hasta la 11ª plaza en la segunda vuelta- alcanzó al grupo de cabeza y se puso por detrás de Xavi Forés. 

El piloto del Be Wiser Ducati adelantó al español en la curva Roberts, justo en el momento en el que empezaron a aparecer algunas gotas de agua en las cúpulas de las motos. Redding tiró con fuerza y se llevó con él a un Forés que parecía estar dispuesto a pelear por la victoria hasta la última curva.

xavirorespodio.jpg

Sin embargo, la lluvia empezó a caer con fuerza y apareció la temida bandera roja, dando por finalizada la carrera en la vuelta 19 (de un total de 26) con victoria para Scott Redding -la seguda consecutiva- y un magnífico segundo puesto para Xavi Forés, que ayer también subió al podio de Donington en la Race 1. Bridewell y su Ducati completaban el top tres en una carrera en la que Héctor Barberá cruzaba la leína de meta octavo tras una bonita lucha con la Yamaha de O'Halloran.

Los pilotos del BSB todavía tienen por delante una tercera y últma carrera en Donington esta tarde a partir de las 17:30 hora española.

Leer también: Márquez: "Me preocupa cero estar en paz con Valentino"

BSB Donington Park - Race 2

BSB-Ra.jpg

Tags: scott redding, xavi fores, donington park, bsb, british superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.