NOTICIAS

Rea quiere tres carreras completas de SBK en Jerez, y Bautista le aplaude

Publicado el 23/05/2019 en Mundial de SBK

JonathanReaAlvaroBautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dorna ha anunciado hoy la celebración de dos carreras del Mundial de Supersport 300 durante la ronda andaluza del WSBK que acogerá el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el fin de semana del 7 al 9 de junio para compensar la anulación de la última carrera que se debería haber disputado en Imola el pasado 12 de mayo y que finalmente fue cancelada a causa del mal tiempo y de la falta de seguridad del trazado italiano en condiciones de lluvia.

De acuerdo al comunicado remitido por el organizador, la primera carrera de SSP300 de Jerez tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 17:00 de la tarde, mientras que la segunda se disputará como estaba previsto el domingo a las 15:15. Ambas pruebas puntuarán para la clasificación general siguiendo el reparto de puntos tradicional. Las parrillas de salida de ambas carreras estarán determinadas por los resultados obtenidos en la sesión de Superpole que se celebrará el sábado por la mañana.

"Tras las condiciones climatológicas adversas que sufrieron los pilotos de WorldSSP300 en Assen e Ímola, DWO (Dorna WSBK Organization) ha considerado la importancia de poner a disposición de estos jóvenes talentos la mejor plataforma para seguir creciendo, así como la oportunidad de minimizar los efectos de estos últimos contratiempos", explica el director del campeonato, Gregorio Lavilla. "Así, con el beneplácito de la FIM y los equipos de WorldSSP300, hemos decidido que el Round Acerbis de España tenga dos carreras principales, además de la Carrera de Rescate, ofreciendo así a los pilotos una gran oportunidad para continuar desarrollando sus talentos".

Los pilotos de Supersport 300 no fueron los únicos que se quedaron sin correr en Imola. La Race 2 de Superbikes tampoco se pudo disputar a causa de la lluvia, una carrera que posiblemente le habría dado otros 25 puntos adicionales a un Jonathan Rea que se mostró intratable en las dos carreras previas del fin de semana en Italia.

Precisamente el piloto del Kawasaki Racing Team ha mencionado la noticia difundida por el portal oficial del WSBK en relación a las dos carreras de Jerez y ha lanzado una pregunta clara a Dorna: "¿Qué tal tres carreras principales de SBK para compensar la anulación de Imola?", escribía Jonathan Rea esta misma mañana en su cuenta oficial de Twitter.


Si bien es cierto que Jerez acogerá tres carreras del Mundial de Superbikes, sólo dos de ellas -Race 1 y Race 2- permitirán a los pilotos de este campeonato sumar todos los puntos establecidos por el reglamento. La tercera carrera, la Superpole Race programada a 10 vueltas, sólo premia a los pilotos con la mitad de puntos (12, 9, 7, 6, 5...), y sabiendo que Jonathan Rea ganó las dos últimas carreras celebras en Jerez en 2017 y que además destrozó el récord de la pista andaluza en los test de noviembre con un meteórico 1:38.713, es evidente que el norirlandés quiere sumar el máximo de puntos posible en España para intentar reducir la brecha de 43 puntos que ahora mismo le separa de Álvaro Bautista.

Leer también: Guidotti (PRAMAC Ducati) habla de su interés por Alex Márquez

Curiosamente el piloto español de Ducati no ha tardado en responder al mensaje de su rival de Kawasaki con un sonoro aplauso a través de Twitter, señal de que el talaverano apoya la idea de Rea de disputar tres carreras completas en Jerez frente a la afición española. La pelota está ahora en manos de Dorna, que todavía no se ha pronunciado sobre este asinto.

Tags: jonathan rea, alvaro bautista, superbikes, circuito de jerez, wsbk.


DEJA UN COMENTARIO
joselalinea 23 de Mayo de 2019 a las 18:57

por favor q sea asi ,que yo voy

WisoR1 24 de Mayo de 2019 a las 11:29

leña al fuego jajaja

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.