NOTICIAS

Primer podio de Xavi Forés en el British Superbikes

Publicado el 25/05/2019 en Otros Campeonatos

xavi foresFoto: BSB (Impact Images)

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

A la quinta va la vencida. La llegada del British Superbikes al mítico trazado de Donington Park le ha venido bien a Scott Redding, que se ha encontrado con la victoria tras su debut en el campeonato en un día en el que Xavi Forés y Héctor Barberá también han brillado con luz propia.

Redding partía desde primera línea, aunque realizaba una mala salida y caía a la sexta plaza. No obstante, su compañero de equipo en el Be Wiser Ducati y autor de la pole, Josh Brookes, sufría una caída y se veía obligado a retirarse. El de Ducati no perdía  la oportunidad y se situaba rápidamente en el grupo de cabeza. Mackenzie (McAMS Yamaha) y Bridewell (Ducati - Oxford Racing) imponían un fuerte ritmo desde el inicio, aunque Redding poco a poco iría recortando casi medio segundo por vuelta y se acercaba a los dos primeros.

Redding adelantaba a Mackenzie en el último tercio de la carrera. Por detrás, Xavi Forés (Honda Racing) realizaba una buena actuación tras partir desde la undécima posición. El español no tadaba en remontar, situándose entre los seis primeros en el inicio de la prueba. No obstante, Forés veía como la caída de Brookes rompía el grupo de cabeza y tendría que trabajar para acercarse a los tres primeros. 

Forés mantuvo una batalla bastante ajustada para hacerse con la tercera posición, defendiéndose de los ataques de Bridewell y O’Halloran (McAMS Yamaha). Finalmente, el español se hacía con la tercera posición, manteniendo la concentración en todo momento y logrando el primer podio de la temporada para el equipo Honda Oficial. 

Leer también: Márquez: "Lorenzo no está encontrando lo que esperaba en la Honda"

En la sexta posición finalizaba Héctor Barberá, que está debutando en el BSB junto al Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki en sustitución del lesionado Ben Currie. El español, que partía desde la octava plaza, cometía un error en la salida y perdía varias posiciones. Pese a eso, lograba remontar y finalizaba en la sexta posición.

Tarran Mackenzie sigue líder del campeonato con 84 puntos, seguido por Tommy Bridewell en la segunda a siete puntos. La victoria de Redding hace que el británico suba a la tercera posición. Danny Buchan, Josh Elliot, Josh Brookes, Andrew Irwin y Jason O’Halloran cierran el top 8, mientras que Xavi Forés ocupa la novena plaza con 30 puntos. 


BSB Donington Park - Race 1 

donington

Tags: bsb, scott redding, xavi forés.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.