NOTICIAS

Suzuki Katana 1135R 2020: Yoshimura vuelve al ataque

Publicado el 24/05/2019 en Novedades

/yoshimura-katana-1135R.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Suzuki se encuentra en estos momentos en plena promoción internacional de su nueva Katana. De hecho, nuestro jefe de pruebas, Borja Arias, viajará a Alicante la próxima semana para asistir a la presentación nacional a la prensa de esta potente naked de estilo retro que recupera uno de los apellidos más ilustres de la firma de Hamamatsu.

Cuando la primera Katana llegó al mercado en 1981, Yoshimura no tardó en meterle mano creando una espectacular versión bautizada como Katana 1135R que recibió numerosos cambios a nivel de motor y parte. La potencia de su ya de por sí voluntarioso propulsor de cuatro cilindros alcanzó los 150 cv, y Yoshimura sometió a aquella Katana a una importante dieta de adelgazamiento que superó los 40 kilos gracias al empleo de materiales exóticos como el magnesio. 

Ahora, más de 30 años después, el preparador japonés tiene intención de repetir esta operación con la Katana actual, ofreciendo una radical naked que, además de mejorar de forma importante su parte ciclo, también verá incrementada su caballería.

Según adelanta Young Machine, la Katana 1135R 2020 montará el mismo esquema de suspensiones que utiliza la actual GSX-R 1000 R, formado por una horquilla Showa Balance Free Front y un amortiguador trasero Showa BFRC (Balance Free Rear Cushion) totalmente regulable. Tampoco faltan las potentes pinzas radiales Brembo monobloque ya vistas en la GSX-R 1000 R y sus discos Brembo T-Drive de 320 mm idénticos a los empleados en el WSBK.

yoshimura-katana-1135R-2.jpg

El render publicado por Young Machine también muestra una línea completa Yoshimura, unas ligeras llantas de fibra de carbono y la instalación de unos pequeños alerones en su carenado frontal, además de unos semimanillares más bajos para mejorar su comportamiento deportivo. 

En su interior, el motor de 1000 cc de la Katana -el mismo empleado por la GSX-R 1000 de 2005- también recibe una puesta a punto por parte de Yoshimura. No hay cifras concretas, pero sabiendo que la Katana de serie ya entrega unos notables 152 cv de potencia a 10.000 rpm, posiblemente estemos ante una hyper-naked que superará la barrera de los 180 cv de potencia.

Leer también: Ducati Panigale V2 2020: primeras fotos y detalles

De momento, ni Suzuki ni Yoshimura han confirmado el desarrollo de esta nueva Katana 1135R, aunque según apuntan desde Young Machine, el proyecto está en marcha y podría ver la luz a final de año en el EICMA de Milán.

/yoshimura-katana-1135R-3.jpg

Tags: Suzuki Katana 1135R, suzuki, katana, yoshimura.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.