NOTICIAS

Alex Rins: "He ganado a Valentino, ¡era mi ídolo cuando era pequeño!"

Publicado el 14/04/2019 en Mundial de Motociclismo

AlexRins-Rossi-Miller.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dos años y tres carreras después de su debut en MotoGP, Alex Rins ha conquistado hoy en Austin su primera victoria en la categoría reina. El piloto de Suzuki se ha visto beneficiado por la caída que Marc Márquez ha sufrido en el ecuador de la carrera cuando lideraba la prueba con una ventaja de casi cuatro segundos, entrando en ese momento en una feroz pelea con Valentino Rossi por el liderato.

El piloto barcelonés logró pasar al de Tavullia antes de encarar la última vuelta d ela carrera, y de ahí en adelante fue capaz de mantener a raya al italiano hasta cruzar la línea de meta en primera posición, una victoria que además coloca a Rins tercero en la general del campeonato con 49 puntos, a cinco del líder, Andrea Dovizioso.

"He ganado a Valentino, ¡era mi ídolo cuando era pequeño!", decía el español nada más bajarse de su moto en el parque cerrado de COTA. "Lo he soñado muchas veces, además una anécdota muy buena fue que cuando llegamos aquí, en 2013 gané, en el 2016 volví a ganar y le comenté a los japoneses este suceso, yo no les dije nada de 2019, me quedé callado, y al final se ha cumplido. Estoy super feliz, Suzuki se lo merece, nos lo merecemos, así que a continuar", comentó Rins a los micrófonos de DAZN.

El propio piloto español se ha visto sorprendido por su velocidad hoy en Austin después de un fin de semana en el que no ha estado cómodo con la moto en ningún momento: "Nos hemos defendido muy bien. Sinceramente en los entrenos no me encontraba muy bien, no estaba a gusto. Hemos mejorado, en el qualifying hemos logrado salir un poco más adelante y nada, al final cuando estaba Valentino delante no le podía dejar ir y he apretado al máximo. Sabía que era un poco más fuerte en las curvas enlazadas, así que nada, lo he intentado y al final lo hemos conseguido".

alex rins

"Ha habido un momento cuando faltaban dos o tres vueltas, no me acuerdo, que me he ido largo en la curva 11 y ostrás, he intentado cerrar rápido, he mirado para atrás y he visto que [Rossi] no estaba. He pensado 'o se ha quedado, que es imposible, o se ha venido largo conmigo'. Y aquí me he asustado un poco, me he puesto un poco nervioso. Pero después he sabido mantener la calma", confesó el #42.

La victoria de hoy en Austin confirma que tanto Alex como Suzuki están listos para ganar en MotoGP: "Yo desde el primer momento le he creído, todo mi equipo lo ha creído, tengo que agradecérselo a toda la gente que ha estado a mi lado, que me ha apoyado. Al final la gente dice que con la Suzuki es fácil ir, que es fácil pilotar, pero conseguir ese plus es lo que nos hace diferentes".

Leer también: (Vídeo) Marc Márquez se cae cuando arrasaba en Austin y Lorenzo abandona por fallo mecánico

Viendo los cinco puntos que le separan del líder, Andrea Dovizioso, Rins no se descarta en la lucha por el título: "Al final los resultados lo están demostrando, creo que tenemos un buen nivel, si somos listos y sabemos pensar, ¿por qué no? Ahora lo importante es llegar a Europa, que son circuitos que me gustan, y ahí ya veremos cómo va".

Por último, preguntado por su encuentro con Kevin Schwantz nada más lograr su primer triunfo en MotoGP, Rins ha asegurado que el mítico ex-campeón de 500 estaba "super feliz, muy contento, cuando le he visto le he abrazado y la verdad es que es un feeling increíble, no se puede explicar".

Tags: alex rins, valentino rossi, motogp, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.