NOTICIAS

Alex Rins: "La Suzuki va muy bien, es complicado mejorarla más"

Publicado el 05/05/2019 en Mundial de Motociclismo

ALexRins.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Rins ha vuelto a demostrar hoy por qué es uno de los candidatos al título 2019 de MotoGP. El ganador de la carrera de Austin ha sido uno de los grandes protagonistas del día en Jerez, en una carrera de menos a más en la que Rins ha tenido que remontar desde la novena posición de la parrilla de salida quitándose de encima a rivales como Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci o Maverick Viñales hasta sumar su segundo podio consecutivo en lo que va de 2019.

"Hoy ha sido duro", reconcía el piloto español a los micrófonos de DAZN tras la carrera. "Ha sido una de mis carreras más duras, porque con tanto calor, circuito pequeño y estrecho, saliendo desde cuarta fila... la verdad es que me ha costado adelantar a las Ducati, he perdido mucho tiempo con Dovi. Sabíamos que si salíamos bien y nos quitábamos rápido de encima a pilotos podíamos ir con Marc, el ritmo ha sido igual, así que nada. Contento, feliz y a tope".

Aunque Rins ha cruzado la línea de meta con un colchón de casi un segundo sobre Viñales, el de Suzuki ha reconocido que lo ha pasado mal en la última parte de la carrera, quedándose sin neumático delantero: "He tenido algún sustillo delante, por eso se me ha escapado Marc y Maverick me ha cogido, sinceramente en las curvas cerradas tipo la dos, la última curva, me costaba cerrarla. Llevaba el neumático medio y creo que lo hemos consumido todo" .

El segundo puesto alcanzado hoy por Rins en Jerez le aupa a esta misma posición en la general de MotoGP, donde ya cuenta con 69 puntos, sólo uno menos que el líder Marc Márquez. A pesar de que está en plena lucha por el título, el barcelonés prefiere mantener los pies en el suelo: "Quedan muchas carreras, voy a intentar disfrutar todas las que quedan, ahora vienen circuitos que me gustan y que se adaptan bien a mi Suzuki. Así que nada, pasito a pasito".

AlexRins2019Jerez.jpg

Lo que nadie puede negar es la evolución que Rins ha demostrado en este último año, especialmente a partir de la segunda mitad de la pasada temporada, cuando cerró el año con dos segundos puestos consecutivos en Sepang y Valencia: "Carrera a carrera me siento más fuerte, con más experiencia y con más nivel, sinceramente la moto va bien. Llegamos a los circuitos y ya nos ponemos en el sitio rápido. Antes de empezar el campeonato ya dije que nuestra moto era una moto ganadora, que podíamos estar luchando por el mundial. Quedan muchas carreras, me gusta ir carrera a carrera, así que nada, la próxima Le Mans".

Leer también: Un comisario de Jerez robó la muñequera de Rins y tuvo que pedirle disculpas después

Mañana Suzuki participará en el test oficial que acogerá el Circuito de Jerez, una jornada en la que la fábrica de Hamamatsu probará su propio spoiler de basculante tal y como ha adelantado el propio Rins: "Mañana probaremos una pieza nueva debajo, la que llevan todos, lo que empezó Ducati. No sé cómo se llama... alerón... probaremos esto a ver si efectivamente da algo o no, después tenemos pequeñas cosas para probar. La moto va muy bien y es complicado mejorarla más".

Tags: alex rins, suzuki, motogp, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.