NOTICIAS

Mir tras su susto en Jerez: "Me he tirado de la moto al ver que el muro estaba tan cerca"

Publicado el 03/05/2019 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir ha protagonizado uno de los sustos del día en el Circuito de Jerez. El rookie del Team SUZUKI ECSTAR se ha ido largo en la frenada la curva uno del trazado andaluz con el tiempo del FP2 ya cumplido, entrando a gran velocidad en la escapatoria, una situación que ha obligado a Mir a tirarse de su Suzuki antes de impactar contra el air-fence instalado en ese punto del circuito.

Si bien en un primer momento todo apuntaba a un posible fallo en el sistema de frenos de su GSX-RR, el piloto balear reconocía posteriormente en rueda de prensa que el error había sido únicamente suyo. "Aquí la meta está bastante lejos de la salida de la última curva, cerca de la primera curva, he pasado y he mirado el dashboard 30 milisegundos más de lo normal.... y cuando he levantado la vista, estaba ya la curva encima", resumía el de Suzuki.

Mir tiene claro que ha sido un error suyo, "un fallo de Rookie" tal y como él mismo definido, y por eso no ha perdido el tiempo en "pedirle disculpas a Suzuki" por la caída."Ha sido un palo de los tontos, de esos en los que te puedes hacer daño. No he mirado la velocidad a la que me he caído pero sí que iba rápido", cuenta Mir, recordando que en ese punto, a final de recta, las MotoGP llegan "a más de 200 por hora, pero en la gravilla ya no iba tan rápido, aunque ha sido una caída bastante fuerte por un fallo mío".


Cuando Mir ha visto lo cerca que estaba el air-fence, el español ha optado por saltar de su Suzuki para evitar el impacto directo contra las protecciones: "Me he tirado de la moto al ver que el muro estaba tan cerca, ha sido algo instintivo y que haría cualquiera, porque es mejor tirarse que pegarse contra el muro", asume Mir, que se ha planteado la posibilidad de hablar en la Comisión de Seguridad sobre la distancia que hay entre la pista y el muro en la curva uno de Jerez:  "No sería una tontería hacerlo [hablarlo en la Safety Commission], lo bueno es que no me he hecho nada".

Leer también: Pol Espargaró: "Pedrosa ya ha pegado alguna bronca dentro de la fábrica"

Hablando del trabajo realizado en pista, Joan Mir ha explicado que hoy tanto él como su equipo técnico se han centrado en "trabajar de cara a la carrera", y ha lamentado la falta de grip que está acusando en Jerez para hacer su time-attack: "A una vuelta no tenemos ese agarre extra de la goma trasera para bajar el segundo que nos falta, sufrimos para hacer una vuelta rápida, lo tenemos que trabajarde cara a mañana si queremos salir delante y no tener que hacer una carrera de locura, donde puedan pasar muchas cosas", finaliza el de Suzuki, 18º en la combinada del viernes a casi nueve décimas de Petrucci.

Tags: joan mir, motogp, Suzuki, circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.