NOTICIAS

Guidotti (PRAMAC Ducati) habla de su interés por Alex Márquez

Publicado el 23/05/2019 en Mundial de Motociclismo

alexMarquez-Pramac.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La noticia saltaba durante este último Gran Premio de Francia. Emilio Alzamora, la persona que tutela los intereses profesionales de los hermanos Márquez, confirmaba en una entrevista a GPone.com estar en conversaciones con el equipo PRAMAC Ducati para asegurarle un asiento a Alex Márquez de cara a 2020. 

"Es cierto, estamos hablando con PRAMAC", reconoció Alzamora en Le Mans. "Hay una bonita amistad con ellos. Es normal que Alex esté pensando en posibles opcioones para cambiar a MotoGP. Pero por supuesto tiene que ganarse el sitio en un equipo satélite, y el de Paolo Campinoti es un gran equipo. Alex todavía es muy joven, pero para pasar a la categoría reina debe encontrar un buen sitio".

El máximo responsable del PRAMAC Ducati, Francesco Guidotti, también ha hablado para Motogp.com sobre esta reunión que mantuvo con Alzamora para debatir sobre el futuro del menor de los Márquez, una situación que, en opinión del italiano, "se ha agrandado más de lo que realmente es". "Nos reunimos con Alzamora para ver si había alguna posibilidad de traer a Álex aquí. Es un procedimiento estándar: cuando el manager de un piloto pide hablar con nosotros, lo hacemos. En cualquier caso, tenemos previstas otras reuniones", aclara Guidotti.

Desde el equipo satélite de Ducati no quieren alarmar a sus dos pilotos actuales, Jack Miller y Pecco Bagnaia; el objetivo de PRAMAC es que ambos sigan corriendo con ellos en 2020, pero son conscientes de que el contrato que les vincula con Miller finalizar el próximo 31 de diciembre, y el australiano es uno de los candidatos a subirse a la Desmosedici oficial el próximo año si Danilo Petrucci no se gana su renovación en el equipo de fábrica.

"Jack (Miller) no tiene contrato para el año que viene y tenemos que considerar otras soluciones si quiere irse al equipo oficial o a otro sitio si no podemos satisfacer sus necesidades", explica Guidotti. "Necesitamos tener una visión general del mercado y de aquellos que quieren pasar de Moto2 a MotoGP con todo en regla para hacerlo. Pero no nos centramos en un piloto en particular y, si es posible, queremos mantener la pareja actual".

Leer también: El DTM intentó fichar a Valentino Rossi para correr en Misano con BMW

En el PRAMAC Ducati saben que Miller tendrá la última palabra a la hora de decidir qué hará el próximo año, por eso han iniciado ya su ronda de contactos con otros pilotos -entre ellos Alex Márquez- con el objetivo de conocer la predisposición de cada uno a correr con una Ducati satélite la próxima temporada. "Nosotros y Ducati no tenemos la situación de los pilotos en nuestras manos, ellos podrían tomar la decisión de irse", señala el team manager del PRAMAC Ducati, que apunta al Gran Premio de Catalunya a mediados del mes de junio como una buena fecha para ir cerrando el futuro de su equipo de cara a 2020.

Tags: alex marquez, motogp, pramac, ducati, Francesco Guidotti.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.