NOTICIAS

Alberto Puig: "Lorenzo hizo algunos pequeños pasos adelante en Le Mans"

Publicado el 22/05/2019 en Mundial de Motociclismo

/jorgeLorenzo-AlbertoPuig

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Gran Premio de Francia, quinta cita de la temporada, supuso la tercera victoria de Marc Márquez esta temporada y la segunda consecutiva tras la lograda en el Gran Premio de España. Con este resultado, Marc Márquez evidenció la buena inercia en este inicio de la temporada y amplió su ventaja al frente del Mundial. 

En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Alberto Puig remarca que la prueba celebrada en Le Mans también dejó aspectos positivos para Jorge Lorenzo, que sigue avanzando en su adaptación a la Honda.

“El resultado y el balance general del fin de semana es bueno, porque Marc [Márquez] hizo una muy buena carrera y consiguió 25 puntos", explica el team manager del Repsol Honda. "Pudo abrir un hueco y gestionó bien toda la carrera. También vimos que Lorenzo hizo algunos pequeños pasos adelante [ndr. acabó 11º], que también es muy importante. El balance del fin de semana se decanta más hacia el lado positivo"

En opinión de Puig, la estrategia de cara a la carrera en Le Mans "era complicada debido a las condiciones meteorológicas con las que todos tuvieron que competir. Se tenía que utilizar el neumático blando, así que teníamos que ir con cuidado desde el principio. Marc consiguió mantener la calma y a mitad de carrera abrió un hueco, que fue suficiente para lograr una ventaja de tres segundos".

A la hora de valorar los aspectos positivos y negativos del fin de semana, Puig cree que "Lo positivo fue la victoria y que Jorge dio otro paso en la dirección correcta. Lo negativo… no hubo realmente nada negativo de este fin de semana", añade el ex-piloto catalán, remarcando el compromiso de todo el equipo a la hora de afrontar los cambios climatológicos que se presentaron en Francia: "La meteorología era muy incierta y podía haber creado alguna duda, nunca sabes lo que puede pasar. Pero todo el equipo estaba en alerta, concentrado y preparado para cualquier cosa durante la carrera. Es lo que tienes que hacer cuando las condiciones son así, porque puede cambiar rápidamente".

Leer también: Lorenzo: "Por primera vez he acabado por delante de Nakagami"

Por primera vez en lo que va de temporada, Alberto Puig subió al podio de Le Mans para celebrar la tercera victoria de Marc Márquez en 2019. El triunfo del catalán no fue uno más: supuso la victoria número 300 para Honda en la categoría reina, un hito que Puig quiso celebrar junto a su equipo desde el podio de Le Mans: "Fue especial para mí estar en el podio con Marc; fue bonito y me recordó todo lo que Honda ha conseguido y la pequeña parte en la que he ayudado. Creo que es muy importante lo que Honda ha logrado porque muestra la magnitud y la importancia que tiene en la historia de la competición. La fábrica empezó a competir en 1959 y a ganar en 1966; desde entonces hasta hoy, ha ganado carreras con diferentes pilotos, eras, reglamentos y motos. Es impresionante lo que logrado en los últimos años".

Tags: alberto puig, motogp, jorge lorenzo, le mans, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.