NOTICIAS

Dovizioso: "Stoner marcaba más la diferencia en Ducati que Márquez en Honda"

Publicado el 20/05/2019 en Mundial de Motociclismo

/DoviziosoMarquez(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Dovizioso ha recuperado la segunda plaza en la general de MotoGP gracias al podio que el piloto de Ducati cosechó en la última cita de MotoGP celebrada en el Circuito Bugatti de Le Mans, donde acabó segundo por delante de su compañero de equipo Danilo Petrucci.

El piloto de Forli valoró de forma positiva este resultado que le devuelve al podio de MotoGP después de dos carreras de ausencia, pero a la vez es consciente de la superioridad que volvió a demostrar un Marc Márquez que empieza a recordar al de 2014, aquel que ganó las diez primeras carreras de la temporada de forma consecutiva.

"Un segundo puesto siempre es bueno, pero depende del modo en el que lo consigues", explicó Dovizioso al término de la carrera del domingo. "Tenemos que estar contentos porque nos llevamos 20 puntos a casa y por nuestra posición en la clasificación, el campeonato sigue abierto". Sin embargo, en el cómputo global de los tres días, el de Ducati asegura "no estar feliz con este fin de semana porque no llegué a la carrera con confianza. Necesitamos analizar lo que sucedió, encontrar los puntos donde todavía hay sitio para mejorar, porque lo que tenemos no es suficiente contra Márquez y Honda".

"Ahora mismo no tengo cartas que me permitan jugar contra Marc", asume Dovizioso, segundo en la general a ocho puntos de Márquez. "Está marcando la diferencia en demasiadas carreras. Sin Márquez yo ya habría ganados dos mundiales", añade entre risas, "pero está ahí y por eso debemos estudiar aquello que no funciona como nos gustaría. Los números de Marc son importantes, es capaz de gestionar todas las carreras y ganarlas en cualquier condición. Vamos bien, pero no lo suficiente para pelear con él".

El piloto italiano cree que "nadie tiene la respuesta" sobre cómo vencer a Márquez en estos momentos, pero deja abierta la puerta a la esperanza: "Él mismo ha dicho que nunca puedes pensar que eres invencible, él mismo lo comprobó en 2015. Marc no es estúpido, sabe cuándo necesita ser cuidadoso para obtener ciertos resultados".

marquez dovizioso

A la pregunta de si Márquez es para Honda lo mismo que Casey Stoner significó para Ducati, Dovi cree que "puede ser un buen ejemplo", pero con matices teniendo en cuenta el nivel de la RC213V: "Es un poco extremo, en el sentido de que Casey marcaba más la diferencia. Creo que Honda ha progresado más que nosotros en el invierno, y también que Marc es el único que puede llevarla al máximo".

En Le Mans vimos el primer duelo entre Dovizioso y su nuevo compañero de equipo Danilo Petrucci, que a pesar de que intentó pasar al de Forli en un par de ocasiones, se mostró mucho más prudente de lo habitual: "Fue bonito, hizo bien en intentarlo pero sin hacer locuras. Este podio fue importante para los dos, él necesita lograr resultados de cara al próximo año y es lógico que lo intentara, pero con inteligencia". Y niega la existencia de órdenes de equipo dentro de Ducati: "Aquí no estamos en la Fórmula 1, en MotoGP hay ciertas cosas que no se hacen, sobre todo al inicio de la temporada. Estoy contento de haber peleado contra Danilo".

Leer también: Rossi: "Fui claro con los ingenieros: cuando ganábamos títulos, la moto nueva llegaba en agosto"

El Mundial de Motociclismo viajará dentro de dos semanas a la casa de Ducati, Mugello, un circuito en el que las Desmosedici "serán rápidas" en opinión de Dovizioso, si bien ganar o no allí no determinará nada: "El campeonato no se decidirá allí y obtener un buen resultado no es lo único importante: tendremos la oportunidad de pelear por el campeonato sólo si mejoramos. De lo contrario, sólo podremos esperar a que se equivoquen los demás, y esta no es la forma en la que se ganan los títulos. En Mugello espero que la Yamaha sea competitiva y que Marc esté más cerca de lo normal, especialmente porque le gusta ganar en circuitos en los que, sobre las cartas, tiene más problemas. Seremos fuertes, pero no podremos marcar la diferencia como en el pasado", sentencia el piloto de Ducati.

Tags: marc marquez, andrea dovizioso, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.