NOTICIAS

Oficial: John McGuinness correrá la North West 200 con Norton en dos categorías

Publicado el 08/05/2019 en Road Races

/JohnMcGuinnessNorton.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ya es oficial: John McGuinness disputará finalmente la North West 200 con Norton. El piloto de 47 años participará en las categorías Superbike y Supertwin en el que será su regreso al circuito urbano que une Portrush, Portstewart y Coleraine, el mismo escenario en el que McGuinness se fracturó la pierna izquierda en el año 2017, una lesión que estuvo a punto de poner punto y final a su trayectoria deportiva.

Hace un par de meses, Norton ya anunció la participación de John McGuinness con su superbike SG8 en la NW200, pero entonces ocurrió un problema: el fabricante británico quería emplear el nuevo motor V4 desarrollado por ellos mismos, un propulsor que cubica 1200 cc, por encima del límite de 1000 cc del reglamento Superbike de la North West 200.

A pesar de las conversaciones entre Stuart Garner, CEO de Norton, y Mervyn Whyte, director de la NW200, para poder usar este motor, finalmente la marca de Birmingham no ha tenido más remedio que recurrir de nuevo al motor V4 de origen Aprilia que habían venido utilizando en competición hasta la temporada pasada para poder homologar la SG8 de cara a este nueva edición de la NW200.

"Hemos tardado mucho en resolverlo, pero todo se ha arreglado a última hora", ha comentado 'El Rey de la Montaña'. "Estuve en Rockingham la semana pasada y también he estado sumando millas en Bruntingthorpe, Anglesey, Cadwell, Croft, Castle Combe y Oulton. He tenido que ser paciente y ha sido una espera larga, pero ahora ya no puedo esperar para ir a la North West".

/JohnMcGuinnessNorton-2.jpg

Para McGuinness, esta será la primera vez que pilotará la Norton SG8 en competición, una moto que según sus propias palabras no está lejos de la Honda Fireblade que John ha estado pilotando durante la última década: "He igualado los tiempos que hacía con la Honda cuando hacíamos test en Castle Comb, así que la moto no está a un millón de millas de distancia. El motor es más potente y la moto tiene mucha velocidad y estabilidad. El equipo es bueno los neumáticos también y hemos estado trabajando. No he corrido la North West desde que me rompí la pierna hace ahora dos años, pero llego allí con la mente abierta, y soy optimista a la hora de pensar que lo podemos hacer bien. Estoy emocionado, pero también nervioso, sobre todo cuando llegue a Primrose, donde todo casi acaba para mí hace dos años. No sería humano de no estarlo".

Stuart Garner, CEO de Norton, dice que "es genial volver a traer aquí a Norton y dibujar una línea en lo que ha sido uno de los capítulos más oscuros de John. Si podemos obtener un resultado respetable será como llegar a la luna. Un podio o un top diez sería fantástico", añade el dueño de la compañía, uno de los artífices de que Norton regrese a la NW200 dos décadas después de que Robert Dunlop y Trevor Nation dominaran esta carrera con la Norton F1 JPS de motor rotativo.

NortonSuperlight.jpg

Leer tambiénNorton Superlight: nueva deportiva ligera bicilíndrica con 650 cc y más de 110 cv

Además de pilotar la superbike SG8, John McGuinness también participará en las dos carreras Superlight para motos artesanales con motores de dos cilindros y un máximo de 650 cc. El piloto de Morecambe pilotará la exclusiva Norton Superlight, una ligera y efectiva deportiva que el fabrican de Birmingham ha desarrollado de forma específica para esta categoría en la que McGuinness también participará en el TT de la Isla de Man: "He estado probando la twin en Rockingham e hice 20 vueltas en Anglesey y algunas más en Croft. Todavía estoy intentando entender la moto, ya es un territorio nuevo para mí. He pilotado motos de 125, 250, eléctricas, de todo durante mi carrera, pero es la primera vez que me subo a una de estas", finaliza el 23 veces ganador del TT.

La 90ª edición de la North West 200 arrancará el próximo 14 de mayo con la celebración de los primeros entrenamientos libres. Las carreras se desarrollarán a lo largo de la tarde del jueves 16 de mayo y durante todo el sábado 18 de mayo.

Tags: John McGuinness, north west 200, norton.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.