NOTICIAS

Mugen Shinden Hachi 2019: la bestia eléctrica de McGuinness y Rutter para el TT Zero

Publicado el 27/03/2019 en Road Races

MugenShindenHachi-ca.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Mugen ha aprovechado la última edición del Tokyo Motorcycle Show para mostrar al mundo la octava evolución de su superbike eléctrica, la Mugen Shinden Hachi, un prototipo que este año tratará de sumar su sexta victoria consecutiva en el TT Zero de la Isla de Man confiando de nuevo en la veteranía de John McGuinness y Michael Rutter, ganador de la carrera del año pasado y poseedor del récord absoluto del TT Zero con una media de 121.824 mph (196 km/h) que el propio Rutter estableció en 2018.

La Mugen Shinden Hachi (palabra que en japonés significa 'ocho') ofrece las mismas prestaciones que la moto del año pasado. Su motor eléctrico trifásico refrigerado por aceite es capaz de entregar una potencia máxima de 163 cv de con un abrumador par motor de 210 Nm en todo su rango de funcionamiento. 

El chasis es de tipo monocasco, fabricado en aluminio, y el conjunto presume de un peso total de 248 kilos. La parte ciclo es 100% japonesa gracias a sus pinzas de freno radiales Nissin de competición y a la nueva horquilla experimental de Showa con barras de fibra de carbono, un avance que hasta ahora sólo se había visto en máquinas de MotoGP.

La capacidad de sus baterías de iones de litio, desarrolladas por Maxell, no se ha dado a conocer, aunque se estima que la capacidad rondará los 20 kWh, suficientes para dar una vuelta completa al Mountain Course de la Isla de Man (60 kilómetros) a más de 190 km/h por hora de media.

MugenShindenHachi-2.jpg

El cambio más significativo de la Mugen Shinden Hachi lo encontramos en su carenado, ahora mucho más afilado después del trabajo realizado por el preparador japonés en el túnel de viento. El objetivo no es otro que mejorar los 275 km/h de velocidad punta que Lee Johnston logró en el TT Zero 2018.

Leer también: Yamaha YZF-R1 2020: la revolución está a punto de llegar

La próxima edición del Isle of Man TT exclusivo para motos eléctricas se celebrará el 5 de junio.

/MugenShindenHachi-3.jpg

Tags: Mugen Shinden Hachi, johnn mcguinness, michael rutter, tt zero, moto electrica, mugen.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.