NOTICIAS

Rea confiesa que se obsesionó con su peso: "No era una forma saludable de vivir"

Publicado el 02/05/2019 en Mundial de SBK

/JonathanRea-entrenando.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Es el hombre a batir en Superbikes, sus números así lo dicen. Jonathan Rea es historia del Mundial de Superbikes tras dominar en los últimos años en la categoría reina. El norirlandés no ha tenido rival aparente aunque en realidad hay factores internos que han jugado en su contra, lastrándole física y psicológicamente. 

Así lo reconoce en una entrevista en Telegraph. El de Kawasaki no ha tenido ningún problema en reconocer que en el pasado su condición física le ha jugado una mala pasada. Rea ha admitido que su obsesión poder controlar una montura que pesa más de 170 kilos y la extrema dureza del campeonato provocaron que se centrase más en su preparación física. 

El de Kawasaki ha afirmado que “es difícil moverse cuando intentas detener 175 kilos o acelerar fuerte”. Es por ello, que junto a Fabien Foret y su equipo trabajan en su preparación física. Rea asegura que “invierte en mí mismo”.  El éxito del pasado año, cuando logró 11 victorias, fue algo positivo, pero destaca que tenían dos opciones “relajarte en la gloria de lo que hemos logrado o puedes intentar trabajar más duro y seguir así”.

Rea ha comentado que para él estar en una buena forma física no es una paranoia “porque también he pasado por el lado obsesivo". A todo ello, ha reconocido que cada día tenía la manía de pesarse. En función del peso que marcara la báscula,  “eso determinaría todo mi día sobre lo que comía y cómo entrenaba. No era una forma saludable de vivir”. Esta manera de vivir le traía duras consecuencias. Por ejemplo, “si volvía a casa después de un duro fin de semana de carreras, me golpeaba de adentro a afuera en lugar de tal vez tomar el descanso que necesitaba".

Leer también: La preparación física en MotoGP, ¿pilotos o atletas de élite?

Por último, ha reconocido que “el equipo realmente me ha ayudado al realizar los entrenamientos adecuados”. Se obsesionó tanto que su cerebro le llegadaba a decir "'no comas nada y sube a la moto durante seis horas', pero no es lógico para tu cuerpo”.  Pese a todo, Rea ha destacado que la unión en el garaje es tan importante que “puede sentirse cómodo al darse cuenta de que está haciendo lo correcto porque cuenta con profesionales que lo asesoran".

Tags: worldsbk, jonathan rea, superbikes, entrenamiento fisico.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.