NOTICIAS

Héctor Barberá también correrá la cita de Imola del Mundial de SBK

Publicado el 26/04/2019 en Mundial de SBK

hectorBarberaWSBKAssen.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Héctor Barberá disputará la próxima cita del Mundial de Superbikes que se celebrará en el Circuito de Imola el fin de semana del 10 al 12 de mayo. El piloto de Dos Aguas volverá a cubrir la baja del lesionado Tati Mercado en las filas del Orelac Racing VerdNatura mientras el piloto argentino sigue recuperándose de la fractura en el escafoides de la muñeca izquierda que sufrió en Motorland Aragón.

Para Barberá, la de Imola será su segunda experiencia en el WSBK. El valenciano se estrenó en el campeonato hace ahora dos semanas en un gélido circuito de Assen, un escenario en el que Héctor cosechó dos 16º puestos sobre la ZX-10RR del Orelac Racing VerdNatura, una moto con la que no tuvo la oportunidad de hacer ningún test previo.

El piloto español valoró como "agridulce" su estreno en el Mundial de Superbikes. "Durante el fin de semana, con los buenos resultados en los entrenamientos, teníamos las esperanzas altas. Pero en la primera carrera tuvimos un problema inesperado con el neumático que nos hizo parar en boxes y la carrera ya no fue igual. En un fin de semana con tres carreras todo hubiese ido mejor porque el sábado hubiera cogido una experiencia que hubiese utilizado para hacer buenas carreras el domingo. Sin embargo, el clima impidió la primeras carrera y notamos la ausencia de ese tiempo encima de la moto", comentó Héctor.

"Realmente la única carrera que hemos hecho con unas condiciones normales ha sido la última. Y me he encontrado muy bien, siempre de menos a más. Llegué a pelear con el grupo en el que estaban Laverty, Melandri, Rinaldi o Camier. Puedo estar contento. El equipo es muy profesional y me he encontrado muy cómodo. Ha sido un fin de semana bonito. He confirmado que mi futuro es una 1000 y no una 600. Me he divertido mucho pilotando. Sólo puedo estar agradecido a un equipo Orelac Racing que me ha demostrado ser una familia. Nunca había pilotado con tanto frío y nunca había visto nieve en un trazado. El equipo me ha seguido y apoyado durante todo el fin de semana para poder hacer una buena carrera y más o menos así ha sido", apostilló el valenciano.

Leer también: Durísimo comunicado de Toth: "Barberá me dijo que la moto estaba en lugar seguro, que negociáramos"

Barberá tiene por delante un fin de semana lleno de retos en Imola. El piloto de 32 años desembarcará en una pista totalmente desconocida para él en la que tendrá que aprovechar a fondo todos los entrenamientos libres para conocer sus secretos y descubrir el modo de ir rápido.

hector barbera

Tags: Héctor Barberá, WSBK, superbikes, imola, orelac.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.