![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El inicio de Ducati en el Mundial de MotoGP y de Superbikes no ha podido ser mejor. Las primeras citas de la temporada han mostrado que los de Borgo Panigale han dado un paso al frente y no se van a quedar de brazos cruzados, mostrándose regulares en cada prueba del campeonato.
En unas declaraciones recogidas en GPOne durante un acto promocional, Claudio Domenicalli, ha admitido que está “sorprendido por los dos resultados”. El CEO de Ducati, ha comentado que desde la firma italiana no se esperaban “liderar el campeonato del mundo de MotoGP después de dos pistas difíciles para Dovi como Termas y Austin. Tengo que admitir que tuvimos un poco de suerte”.
En el mundial de Superbikes Ducati ha sido capaz de crear una montura totalmente nueva y dominar desde el inicio. Según Domenicalli “en Superbikes sabíamos que teníamos una moto y un piloto competitivos, pero también que Rea es muy difícil de superar. Bautista se impuso de una manera difícil de predecir”, ha comentado el italiano.
El motivo por el que está Ducati en el mundo de la competición es “desarrollar tecnologias es la razón por la que hacemos las carreras”, según su CEO. Es por ello que estaban “amargados” por la queja que se realizó en Qatar por el famoso apéndice de la Desmosedici GP19, puesto que desde el equipo apuntan que al ir contra tres pilotos la intención "no era aclarar el reglamento, sino crear el máximo daño posible en términos de puntos. Se usó el reglamento en juicio de quien lo hizo y eso da lugar a interpretaciones diversas”.
De cara a las siguientes citas del calendario, ha asegurado que Dovizioso es capaz de vencer a Márquez en pista, puesto que “lo hicimos hace menos de tres carreras y muchas veces en el pasado”. Por ello, ha comentado que no duda del talento del español, pero que cuando está bajo presión comete errores, por lo que “cuanto más puedan presionarle sus rivales, mas errores cometerá”.
Leer también: Dovizioso: "Ahora Rossi es más inteligente, ha sido capaz de gestionar a Viñales"
En los últimos días se ha comentado mucho algunas de las supuestas cláusulas que habría en el contrato de Álvaro Bautista con Ducati, entre la que se encontraría la posibilidad de que el español ocupase la segunda moto del equipo oficial en MotoGP. Sobre este aspecto, Domenicalli reconoce que “es muy pronto para hablar de eso” y se limita a decir que ”disfrutemos del campeonato que es una bonita experiencia" .