NOTICIAS

El dominio de Álvaro Bautista puede traer problemas a Ducati

Publicado el 17/04/2019 en Mundial de SBK

Fuente: Ducati

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El dominio de Álvaro Bautista en el arranque de la temporada 2019 del Mundial de Superbikes es un arma de doble filo para Ducati. El español, que actualmente es el líder en solitario tras vencer en las 11 primeras citas del campeonato,  ostenta el mejor inicio de Mundial para un debutante.

La firma de Borgo Panigale ha logrado poner contra las cuerdas a Kawasaki, en un año en el que están compitiendo con una montura totalmente nueva, la Panigale V4 R. Los logros obtenidos pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza para Ducati, puesto que según ha afirmado Paolo Ciabatti en unas declaraciones a GPOne, "nos estamos matando los unos a otros, pero con una sonrisa en la boca”.

La afirmación de Ciabatti se debe a que además de la parte fija del contrato vigente entre el español y la firma italiana, existiría también unas primas por logros y objetivos obtenidos. Según el medio italiano, esta cuantía adicional se estimaría alrededor de unos 200.000 euros por el momento, que debería desembolsar el equipo.

De esta cantidad de dinero no se haría cargo íntegramente el equipo, sino que también forma parte el patrocinador principal, Aruba.it, que según informa Ciabatti: “La realidad es que el coste del equipo de Superbike está dividido más o menos en partes iguales entre Ducati y Aruba, quizá no sea exactamente al 50%, pero en resumen, estamos cerca de eso y por ello que nos estemos suicidando aunque sea con una sonrisa en los labios”, comentaba el director deportivo de la firma italiana.

A todo ello, cabe destacar que Álvaro Bautista tiene de manager a Simone Batistella, que a su vez es el representante de Andrea Dovizioso. Según el citado medio, es bastante probable que en el contrato firmado por el español existiera una clausula en la que le garantizaría el regreso a MotoGP con una montura oficial si finalmente logra el título. 

En caso que eso sea así, el talaverano entraría en la batalla por la segunda moto del equipo oficial de Ducati, que actualmente ocupa Danilo Petrucci. A todo ello, hay que sumarle el factor de los pilotos del equipo satélite de la firma de Borgo Panigale, Jack Miller y Francesco “Pecco” Bagnaia, aunque este último al parecer tendría menos posibilidades.

Tags: superbikes, álvaro bautista.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.