Fuente: MotoGP
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El inicio de temporada de Andrea Dovizioso no podía ser mejor. El italiano llega a Jerez como líder del Mundial con tres puntos de ventaja. No obstante, el de Ducati ha aprovechado estos días entre carreras de parón para hacer actos promocionales en su tierra.
En unas declaraciones recogidas en GPOne, el de Forli ha reconocido que se enteró de la caída de Márquez en Austin por las banderas amarillas. A todo ello, ha admitido que “es raro que se caiga, pero cuando está rodando al límite comete errores cuando en la práctica no debería”.
La victoria de Rins no ha sorprendido a Dovizioso, puesto que considera que “ha madurado, incluso Suzuki ha mejorado”, destacando que “será un oponente más para el campeonato mundial”. Sin embargo, ha admitido que el fin de semana en el Circuito de las Américas fue más complicado de lo previsto, aunque él cree que estaba para luchar por el podio.
El italiano ha reconocido que el pasado año “después de algunas carreras nos dimos cuenta de que no podíamos luchar por el campeonato”. Por otro lado, ha querido agradecer la compenetración que hay en su equipo, puesto que “trabajo con personas que me conocen bien y esto ayuda porque estamos hablando de pequeños detalles que marcan la diferencia en la gestión del Gran Premio”.
Dovizioso ha comentado que “ha cambiado psicológicamente” la forma de afrontar los Grandes Premios, algo que “tiene una enorme influencia”. El de Ducati ha destacado que “en los dos últimos años no he podido vencer a Márquez porque ha limitado el daño mejor que nosotros”.
Para el de Ducati,la situación actual no tiene nada que ver con la del pasado, al haber “más pilotos competitivos. Es más complicado entrar en la Q2 directamente que hacer un podio”. Por ello, ha confirmado que si ”Ducati siempre mantiene su ADN, es la moto más diferentes de todas las demás”. De este modo, tiene que “pilotarla diferente, pero afortunadamente la conozco bien”.
Respecto a sus rivales, ha destacado que con Márquez “debes tener cuidado porque es muy fuerte, puedes esperar todo de él”. Por otro lado, sobre Valentino Rossi ha reconocido que “nunca deja de sorprendernos, es increíblemente inteligente y en comparación con hace unos años, ha cambiado su enfoque de las carreras”. De este modo, en caso de seguir en la misma línea de asimilar mal las derrotas “se destruiría así mismo” .
Dovizioso descarta poder estar en MotoGP con 40 años como Rossi: "¿Correr con más de 40 años como Rossi? No, no creo que pueda llegar, tengo otras prioridades. Me quito el sombrero ante el deseo de competir con pilotos más jóvenes que él, para él competir parece serlo todo. Sin MotoGP se sentiría peor. Si yo hubiera ganado nueve mundiales, no estaría en MotoGP. Cada uno tiene sus deseos".
También habla del cambio de mentalidad de su compatriota a lo largo de estos últimos años: "Ha cambiado su mentalidad, ahora es incluso más inteligente. Ya no puede permitirse afrontar las derrotas del mismo modo. Mira lo que ha hecho: ha sido capaz de gestionar a Viñales".
La situación del campeonato no tiene nada que ver con el pasado. Sin embargo, ha comentado que “no se puede puede ganar sin ganar carreras, mínimo tres o cuatro”. Al existir tantos pilotos con posibilidades de vencer una prueba, según el italiano “las carreras cuentan menos y no hacen una diferencia”.
Leer también: Jonathan Rea cree que el dominio de Bautista "es un desastre para el Mundial de SBK"
Por último el de Forli ha querido hablar de la llegada de Álvaro Bautista al mundial de Superbikes. Dovizioso ha comentado que “conozco muy bien a Álvaro, porque hemos estado compitiendo juntos desde 125cc y tenemos a la misma manager, Simone Battistella”. De este modo, ha comentado que el español “ha trabajado mucho en si mismo y Ducati con la V4 R hizo un gran paso adelante”. A todo ello, el cambio de campeonato ha propiciado que Bautista se encuentre en “una situación personal definitivamente mejor”.