NOTICIAS

Ducati Panigale V4 R Heritage: del futuro al presente

Publicado el 02/01/2021 en Novedades

DucatiPanigaleV4Heritage.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

¿Puede convertirse una Ducati Panigale V4 R en una exótica y futurista Cafe-Racer? Es la pregunta que se hizo el diseñador Jakusa Design a la hora de afrontar su último y espectacular proyecto bautizado como Panigale V4 R Heritage, una bestia de circuito de 221 cv reconvertida en una futurisa y atractiva deportiva con un cierto toque retro que enamora a primera vista.

Aunque parezca mentira, esta V4 R Heritage se mantiene fiel en muchos aspectos al modelo original. El cambio más llamativo lo encontramos en sus llantas de tipo lenticular, una solución que curiosamente Ducati ya probó hace un par de años en su GP18 de MotoGP y también en la Panigale bicilíndrica del WSBK en busca de una mejor aerodinámica.

Los cambios introducidos por Jakusa Design también se dejan ver en el colín, con unas líneas más suaves y elegantes en comparación al asiento de competición que presenta el modelo de serie. El depósito de aluminio pulido, también a la vista en la V4 R, aparece ahora pintado en un elegando tono dorado que va a juego con las barras de la horquilla Öhlins y algunos trazos que soman en el colín y las llantas.

DucatiPanigaleV4Heritage4.jpg

Delante, el carenado ha sido modificado para dar entrada a un faro redondo idéntico al de la nueva Scrambler 1100 de Ducati, un elemento que nos traslada a la década de los 70, cuando la mayoría de motos deportivas empleaban esta configuración de luz delantera acompañada por una cúpula muy corta, tal y como podemos ver en esta V4 R Heritage.

Leer también: Ducati vuelve a experimentar con la llanta lenticular... ¡esta vez en la Panigale!

Esta espectacular preparación se queda, de momento, dentro del mundo digital, aunque quizás alguien se anime en el futuro a elaborar una creación basada en este increíble render de Jakusa Design que parece haber traído al presente una moto del futuro.

DucatiPanigaleV4Heritage.jpgDucatiPanigaleV4Heritage3.jpg

Tags: Ducati Panigale V4 R Heritage, ducati, panigale, panigale v4.


DEJA UN COMENTARIO
Antoniogarcia 05 de Abril de 2019 a las 13:16

Vaya moto mas chula!! Tiene una pinta impresionante, yo seria el hombre mas feliz del mundo si la pudiese conducir.. jaja

CarlosCBR 25 de Julio de 2019 a las 09:18

Yo ya me canse de "conducirla" siempre dirección al taller, ahora pille una Japo y ya puedo visitar otros sitios!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.