![]() @todocircuitoweb |
El podio del último Gran Premio de Argentina nos dejó con una de las imágenes más esperadas de la temporada: la de Marc Márquez y Valentino Rossi estrechándose de nuevo la mano un año después del incidente que rompió de cuajo la relación entre los dos mejores pilotos de la era moderna del campeonato.
El saludo entre Marc y Valentino se produjo instantes antes del inicio de la ceremonia de podio, en la parte trasera del mismo, un fugaz encuentro que captaron las cámaras del campeonato y que rápidamente se hizo viral en todo el mundo.
Sin embargo, una vez finalizaron la entrega de trofeos y el habitual baño de vino espumoso Prosecco -Freixenet y su cava abandonaron MotoGP el año pasado-, las cámaras de Dorna no captaron una imagen que se produjo en el podio que sí fue grabada por un grupo de aficionados que en ese momento estaban animando a Valentino Rossi.
El vídeo capta el momento en el que los tres pilotos que subieron al podio en Argentina se hacen la foto de rigor juntos, y a continuación, abandonan el podio para hablar con los periodistas que les esperan en el 'backdrop'. En ese momento, sin saber bien el contexto ni el motivo, Márquez hace un gesto hacia un grupo de aficionados señalándose la entrepierna, quzás respondiendo a una provocación o simplemente siguiéndole la broma a algún fan argentino que estaba ubicado en esa zona de la grada de Termas.
El video que no saldrá en ningún medio de comunicación español.
— AV (@adrianv46) April 2, 2019
Pedimos que no se avive el fuego y @marcmarquez93 se encarga de dividir aún mas a la afición!
Vergonzosa la actitud del piloto español #MotoGP #ArgentinaGP pic.twitter.com/e4bmuXoyya
En cualquier caso, el gesto del piloto español no ha sentado nada bien a un sector del público albiceleste, que no ha dudado en criticar al pentacampeón de MotoGP a través de las redes sociales, un piloto que, desgraciadamente, está más que acostumbrado a recibir pitos e insultos por parte de los fans de Valentino Rossi en muchos de los circuitos que visita el campeonato.
Leer también: Rossi le dejó su moto a un comisario en Argentina... y éste no dudó en subirse a ella
Precisamente hace ahora un mes, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue sancionado con 20.000 euros de multa por hacer un gesto similar ante la afición de la Juventus de Turín en el partido que enfrentó al conjunto madrileño con el equipo italiano.