![]() @todocircuitoweb |
El team Manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ha analizado el inicio de su segunda temporada al frente del equipo japonés. Después de dos rondas, Marc Márquez es líder del Mundial de MotoGP gracias a la segunda posición conseguida en Qatar y a la contundende victoria de Argentina.
En el otro lado del box, Jorge Lorenzo sigue adaptándose a la Honda y recuperándose de sus lesiones, aunque el resultado en Termas de Río Hondo vino condicionado por un problema en la salida tras activar accidentalmente el botón de Pit-Limiter de su RC213V. Los contratiempos no acabaron aquí para el balear, que después tuvo que luchar con el puño de su semimanillar izquierdo, que acabó desprendiéndose por completo en el tramo final de la carrera.
"El fin de semana fue como deseábamos", asegura Alberto Puig. "La verdad es que la ventaja de Marc [Márquez] fue muy grande y eso nos da una motivación extra, pero sabemos que los 25 puntos son los mismos tanto si ganas con 10 segundos de ventaja, como si lo haces por un par; el objetivo son los 25 puntos".
El mandamás dentro del box del Repsol Honda explica que "la estrategia de Marc era empezar fuerte e intentar escaparse. Por suerte, no tenía nadie delante y pudo gestionarlo para seguir su plan. Claramente, fue rápido desde el primer momento", señala Puig en relación al demoledor ritmo demostrado por el #93 en Termas.
Respecto a Lorenzo, Puig ha comentado que "el objetivo era empezar bien y utilizar sus puntos fuertes en las primeras vueltas e intentar mantener su ritmo, pero tuvo un problema y eso condicionó su carrera", lamenta el ex-piloto catalán, que dice hacer un "balance bueno" de estas dos carreras porque "el año pasado nos fuimos de Argentina con cero puntos y este año con 25 y, como nuestros competidores, también jugaremos nuestras cartas. En el caso de Jorge, entendemos que la primera parte de la temporada no será fácil, pero esperamos que una vez se acostumbre a esta moto, esté luchando de nuevo por las posiciones de cabeza".
Leer también: [Foto] Así acabó Jorge Lorenzo la carrera de Argentina
Por último, Alberto Puig también ha dado su punta de vista sobre el polémico ride through que tuvo que cumplir Cal Crutchlow por haberse adelantado en la salida tal y como apreció Dirección De Carrera, un 'jump star' que el piloto del LCR Honda ha negado por completo, criticando en público la labor del nuevo Director de Carrera, Freddie Spencer. "En cuanto a la sanción a Crutchlow, cuando ves las imágenes se puede ver que no cruza la línea, parece que se está balanceando. De todos motos, es una lástima porque con su ritmo creemos que habría sido segundo claramente", apostilla Puig.