![]() @todocircuitoweb |
El Gran Premio de Argentina 2018 pasó a la historia por el encontronazo en pista que tuvieron Marc Márquez y Valentino Rossi. La historia la conoce cualquier aficionado al campeonato: el español, en un intento desesperado por remontar posiciones tras haber salido desde la última posición por sanción, fue adelantando rivales hasta que alcanzó al italiano, al que acabó golpeando en un adelantamiento muy justo que terminó con Rossi por los suelos.
Aquel incidente echó por tierra la ya de por sí delicada relación que ambos mantenían desde el #SepangClash del año 2015. Tras aquel incidente en Malasia, si bien la relación entre ambos seguía siendo fría y distante, Valentino y Marc habían demostrado su profesionalidad felicitándose en varias ocasiones al término de las carreras en las que habían coincidido en el podio.
Sin embargo, después del segundo incidente de Termas, el italiano le había negado el saludo al español por completo. En Misano, el pasado mes de septiembre, hubo un intento por parte Marc de estrecharle la mano a Valentino en plena rueda de prensa a petición de un periodista, un gesto que fue rechazado entonces por el de Tavullia, que todavía no había perdonado lo ocurrido en Argentina meses antes.
🤝 El momento más bonito de la temporada. La muestra de RESPETO entre dos genios. ¡Gracias por hacer tan grande este deporte! @marcmarquez93 @ValeYellow46 🙌🙌🙌 #ArgentinaGP 🇦🇷 #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) March 31, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/mS3HgUJmAE
🤝 Mutual respect as @marcmarquez93 and @ValeYellow46 share the rostrum!#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/oxBKBy6zLB
— MotoGP™ 🇦🇷 (@MotoGP) March 31, 2019
Hoy, un año después de aquel encontronazo entre Márquez y Rossi, y en el mismo escenario, hemos vuelto a ver un gesto de buen rollo entre los dos pilotos instantes antes del inicio de la ceremonia de podio. Con Carmelo Ezpeleta como testigo de lujo, Marc y Valentino se han estrechado la mano y se han fecilitado mutuamente por su buen rendimiento en la carrera de hoy, una cita en la que Rossi ha vuelto a subir al podio después de ocho meses sin acabar en el top tres de una carrera de MotoGP.
Leer también: (Vídeo) Rossi le niega a Márquez la mano de la paz en Misano
Ojalá este apretón de manos sea el inicio de una mejor relación entre los dos mejores pilotos de la historia moderna del Mundial de Motociclismo.