NOTICIAS

Márquez y su reencuentro con Rossi: "¿Sorprendido? Bueno, no me lo esperaba"

Publicado el 02/04/2019 en Mundial de Motociclismo

MarquezRossiDovizioso.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MotoGP tiene un nuevo líder. Después de acabar a 23 milésimas de Andrea Dovizioso en la ronda inaugural de Losail, Marc Márquez logró una aplastante victoria en Termas de Río Hondo, una carrera que el piloto de Honda venció con un margen de casi 10 segundos sobre Valentino Rossi, adelantando de este modo a Andrea Dovizioso en la general del campeonato por una diferencia de cuatro puntos sobre el piloto de Ducati.

Tras bajarse del podio en Argentina, Márquez pasó por los micrófonos de la Cadena SER para hablar de la carrera y de una de las imágenes del fin de semana: la del piloto de Cervera estrechando su mano con Valentino Rossi en la parte trasera del podio, una escena que no habíamos visto desde hace un año.

"Ya sabéis que a mí me van las carreras movidas, con adelantamientos y de última vuelta, y sobre todo la adrenalina es diferente, pero tenía ganas de hacer una carrera así, porque no te lo voy a negar, el año pasado pasó lo que pasó aquí, tenía ganas de demostrar la velocidad que demostré el año pasado pero junto con la precisión, y el punto este de mejorar o aprender de los errores, y bueno lo he hecho y he hecho una gran carrera", resumió el #93.

A la pregunta de cómo es posible haber conseguido un ritmo tan bueno en esta última carrera, Marc respondió que el de Termas "es un circuito que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje, ¿sabes de esos fines de semana que te sale solo? Como un futbolista que chuta con la derecha y la izquierda y entra, pues pasaba eso. Probaba una cosa, probaba otra y todo iba bien, todo eran pasos hacia delante, nunca un paso en falso, a nivel de gestión del fin de semana. He salido a la carrera y tenía muy claro que las primeras vueltas eran en las que tenía que atacar, lo he hecho y ha salido bien".


El Mundial de MotoGP sólo lleva dos carreras disputadas, y de momento el top tres del campeonato es exactamente el mismo que al término de la temporada pasada, de ahí que Márquez apueste por Dovizioso, Rossi y él mismo a la hora de pronosticar qué pilotos estarán este año dentro de la lucha por el título: "Está por definitr el tema [favoritos], pero Dovizioso, Valentino que nadie... bueno yo ya lo tenía contado para el título porque tiene mucha experiencia, pero bueno parece que los tres que acabamos el año pasado en los tres primeros puestos del campeonato seguimos estando allí, así que será un campeonato muy competido, y sobre todo como cada año la regularidad es lo que marcará la diferencia".

El pentacampeón de MotoGP también habló de su apretón de manos con Valentino, que no dudó en felicitar al español por su contundente victoria en Termas, dejando atrás los roces que ambos arrastraban desde la cita de Argentina del pasado año: "El momento este que se ha visto por las cámaras, yo nunca he tenido ningún problema con él, ya le tendí la mano en Misano y se la tendí aquí hace un año cuando pasó lo que pasó, porque asumí que fue un error mío, y fui penalizado por ello. Hoy me ha felicitado y yo sin ningún problema le he dado la mano y acepto sus felicitaciones, y está claro que acepto su saludo", comentó Marc.

"¿Sorprendido? Bueno, no me lo esperaba", prosigue, "yo nunca he tenido ningún problema, ya le tendí la mano aquí hace un año, cuando pasó lo que pasó, porque era un error mío y le fui a pedir disculpas, le tendí la mano en Misano otra vez y hoy pues me ha felicitado y lógicamente he aceptado su saludo porque no tengo nada en contra de él", vuelve a repetir, añadiendo después, entre risas, que "para rechazarle el saludo a alguien tiene que haber hecho algo muy gordo, de momento con Valentino todo muy bien, todo en orden. Está claro que hay rivalidad, pero queda en la pista".

Leer también: Alberto Puig: "Entendemos que la primera parte de la temporada no será fácil para Lorenzo"

Por último, Márquez también valoró el discreto arranque de temporada que está protagonizando su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que de momento marcha en la 14ª posición de la general del campeonato: "¿Lorenzo? No lo sé, que lo cuente él. Supongo que se está adaptando a la Honda, de momento le está costando un poquito más quizá de lo que se esperaba. Sí que es cierto que también son circuitos difíciles, circuitos raros, y creo que cuando lleguemos a Europa dará un saltito hacia delante, pero de momento mira, un rival que le vamos sacando puntos en el campeonato".

Tags: marc marquez, valentino rossi, motogp, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.