![]() @todocircuitoweb |
Aprilia presentará en el próximo ECIMA de Milán la versión definitiva de su espectacular y ligera RS660, un modelo que la fábrica de Noale descubrió el año pasado a modo de concept y que, según apuntan desde Moto-Station, estará disponible en los concesionarios de toda Europa a partir del año 2020.
El pasado 6 de noviembre, todo los asistentes al EICMA de Milán -entre ellos nuestro responsable de pruebas Borja Arias- se quedaron sorprendidos al comprobar que Aprilia escondía en su stand lo que parecía ser un nuevo modelo deportivo oculto bajo una sábana. Cuando la retiraron, nadie podía creerse lo que escondía debajo: una deportiva ligera, con un espectacular carenado de fibra de carenado inspirado en el de la RSV4 que ocultaba en su interior un nuevo propulsor de dos cilindros y 660 cc desarrollado por Aprilia a partir del bloque V4 de su superbike.
El chasis presentaba una configuración tradicional doble viga de aluminio acompañado de un basculante con una notable caída hacia el eje trasero para permitir, por un lado, el paso del escape, y por otro, para seguir la disposición del amortiguador trasero, colocado en ángulo de 45º para reducir al máximo la distancia entre ejes.
Aprilia fue extremadamente discreta a la hora de facilitar cualquier dato relativo a su peso, dimensiones o a las prestaciones que desarrolla su motor bicilíndrico en paralelo, cuya potencia está estimada en 95 cv con el objetivo de homologar la RS660 para el carnet A2.
En la escueta nota de prensa que Aprilia difundió en su momento respecto a la RS660, los de Noale dejaron claro que su nueva deportiva, además de efectiva en circuito, también era cómoda. Sólo había que fijarse en su amplio asiento o en la posición de los semi-manillares colocados por encima de la tija para darse cuenta de que la RS660 pretende ser una pequeña deportiva 'humana' que también resulte cómoda en carretera abierta.
De acuerdo a una fuente interna de Aprilia consultada por Moto-Station, la fábrica italiana tiene el firme compromiso de presentar la versión definitiva de su RS660 el próximo mes de noviembre en Milán: "Seguimos con el desarrollo de la RS660, sigue su camino. No hay razones especiales que impidan que llegue en 2020. En la próxima feria EICMA de Milán se presentará en la versión final", comenta esta fuente anónima.
Leer también: Yamaha YZF-R1 2020: la revolución está a punto de llegar
¿Te imaginas una pequeña deportiva de 95, cv un peso por debajo de los 170 kilos y una electrónica y parte ciclo a la altura de las mejores superbikes? Pues prepara el bolsillo y vete ahorrando para la futura Aprilia RS660, un modelo que, según nuestros cálculos, se moverá en la horquilla de los 12.000 a los 13.000 euros.