![]() @todocircuitoweb |
Corentin Perolari protagonizó la acción más espectacular de la pasada ronda tailandesa del Mundial de Supersport. El joven piloto del GMT94 Yamaha afrontaba la segunda carrera de la temporada con la firme intención de pelear por el podio en Buriram; sin embargo, sus aspiraciones acabaron en la primera curva del trazado tailandés como consecuencia de una caída que sufrió Ayrton Badovini delante de sus narices.
Perolari se vio obligado a elegir entre dos opciones: atropellar al piloto italiano o bien levantar su moto y estrellarse contra la Kawasaki de Badovini, que en ese momento se estaba deslizando sobre la escapatoria. Lógicamente optó por la segunda opción, y acabó pasando literalmente por encima de la moto de Badovini hasta aterrizar de nuevo sobre el asfalto sin ningún problema mecánico más allá de quedarse sin quilla.
"Después de la salida, Badovini empezó a deslizar por el centro. No tenía más remedio que enderezar la moto para no atropellarle. De repente golpeé su moto, ¡fue más como el motocross!", aseguró Perolari al término de la carrera. "Cuando logré volver a pista estaba bastante lejos del último piloto. Casí me saco las tripas intentando remontar. Sin ese incidente creo que habría podido liderar el grupo frente a Lucas [Mahias], porque tenía velocidad".
Aunque parezca un milagro, Corentin Perolari fue capaz de volver a pista y remontar más de nueve posiciones hasta acabar 11º, arañando un puñado de puntos en una carrera que casi se acaba para el piloto francés en la primera curva.
Leer también: (Vídeo) La "carnicería" de un piloto profesional en una rodada para aficionados
En este vídeo puedes ver el momento del accidente:
Y en esta secuencia de fotos publicada por Wsbk.com puedes observar en detalle cómo fue el incidente: