NOTICIAS

6 de 6 para Álvaro Bautista: el español arrasa de nuevo en la Race 2 de Tailandia

Publicado el 17/03/2019 en Mundial de SBK

AlvaroBautista(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Race 2 de la ronda tailandesa del WSBK arrancaba a las 10:00 de la mañana con tres bajas en la parrilla de salida: la de Eugene Laverty por problemas mecánicos en su Ducati Panigale V4 R (tampoco pudo disputar la Superpole Race), y las de Leon Camier y Thitipong Warokorn, lesionados tras el incidente que ambos protagonizaron en la Superpole Race y que forzó la aparición de la bandera roja. 

Según ha informado la organización Camier sufre un esguince de rodilla con avulsión de la espina dorsal tibia, mientras que Warokorn ha sido trasladado a un hospital de Buriram con múltiples golpes en el pecho y la cabeza, sin que se haya facilitado hasta ahora más información.

Nada más apagarse el semáforo del Circuito Internacional de Chang, Álvaro Bautista conservaba su posición de pole y llegaba primero a la curva 1 de Buriram, seguido por Jonathan Rea, Alex Lowes, Michael Van der Mark y Leon Haslam. Rea sólo pudo aguantar a rueda de Bautista la primera vuelta: de ahí en adelante, el piloto español le fue metiendo cuatro décimas por vuelta al norirlandés, que en sólo seis vueltas ya estaba a casi dos segundos de la Ducati de Bautista.

Jonathan Rea no rueda en solitario. El de Kawasaki tiene a su rueda a Ales Lowes, que se ha pegado a él confiando en poder disputarle la segunda plaza hasta el final de la carrera. Donde sí hay una lucha encarnizada es por la cuarta plaza: Van der Mark, Haslam, Melandri, Davies y Cortese están inmersos en una preciosa batalla con adelantamientos constantes.


Antes de llegar al ecuador de esta carrera programada a 20 vueltas, Tom Sykes se veía obligado a dejar su BMW apoyada en el vial por un problema mecánico. Chaz Davies, compañero de Álvaro Bautista, corría la misma suerte que Sykes dos vueltas más tarde y se veía forzado a abandonar.

Las vueltas pasan y el colchón de Álvaro Bautista sigue incrementándose. El #19 ya ha ampliado la brecha con Rea más allá de los cinco segundos, y el norirlandés sigue sin quitarse de encima a la Yamaha de Alex Lowes, que se mantiene paciente a rueda del piloto de Kawasaki. Varios metros por detrás, Van der Mark parece haber habierto algo de hueco respecto a Haslam y Melandri, que pelean por la quinta plaza. Jordi Torres, marcha noveno defendiendo la plaza de un correoso Toprak Razgatlioglu.


La última parte de esta Race 2 de Tailandia ya no deparó más sorpresas. Bautista completaba un fin de semana perfecto en el que ha dominado todos los entrenamientos libres, se ha llevado la Superpole y ha ganado las tres carreras disputadas en Buriam. El de Ducati cruzaba la línea meta con un enorme colchón de 10 segundos sobre Jonathan Rea, que finalmente ha sido capaz de escaparse de la presión de un Alex Lowes que ha completado el podio.

Por detrás han cruzado la línea de meta Michael Van der Mark (4º), Leon Haslam (5º), Marco Melandri (6º), Sandro Cortese (7º), Rinaldi (8º), Razgatlioglu (9º) y Jordi Torres, que ha cerrado el top 10.

Finalizada esta ronda de Tailandia, Álvaro Bautista lidera de forma rotunda el WSBK 2019 con un total de 124 puntos tras haber ganado las seis carreras que se han disputado hasta la fecha. Jonathan Rea conserva la segunda posición con 98 puntos, mientras Alex Lowes sigue tercero con 69 puntos.

WSBK Tailandia | Race 2

wsbk

Tags: alvaro bautista, superbikes, wsbk, tailandia .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.