NOTICIAS

Bautista: "Rea me ha tocado en la curva tres, he tenido muchísima suerte de no caerme"

Publicado el 16/03/2019 en Mundial de SBK

BautistaWSBK(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cuatro de cuatro para Álvaro Bautista en la Race 1 del Mundial de Superbikes celebrada esta mañana en el infierno de Buriram. Ni el sofocante calor ni la resistencia que ha ofrecido Jonathan Rea durante la primera parte de la carrera han frenado a un Bautista que ha sumado hoy su cuarta victoria consecutiva en el WSBK, un campeonato en el que, recordemos, el español está debutando por primera vez esta temporada.

El de Talavera de la Reina, autor de una Superpole de récord, cometía un error en la primera curva que permitía a Jonathan Rea tomar el mando de la prueba. Álvaro no tardó en tratar de recuperar la posición, y a pesar de que casi se va al suelo tras un toque con el de Kawasaki, el español logró sobreponerse a este susto y acabó pasando cómodamente al norirlandés para acabar ganando con un colchón superior a los ocho segundos.

"Ha sido una carrera bastante más dura que la de Australia, por supuesto, también por este calor", comentaba el #19 tras la carrera. "Sabía que la carrera iba a ser así, viendo los entrenamientos el ritmo de Jonathan y el mío era muy similar".

Álvaro ha explicado cómo ha sido el contacto con Rea que casi arruina la carrera del española: "He perdido la primera posición en la pirmera curva porque me he ido un poco largo, y luego en la batalla con Jonathan me ha tocado en la curva tres y bueno, he tenido muchísima suerte de no caerme porque estaba ya prácticamente en el asfalto".

 


Aunque hoy Bautista le haya metido ocho segundos a Jonathan Rea, el de Ducati asegura no estar del todo cómodo con su Panigale V4 R en el trazado de Chang: "He sido afortunado, he podido coger mi ritmo y cuando he llegado a Jonathan mi idea era pasarlo, intentar tirar para abrir algún hueco aunque sabía que iba a ser difícil, sobre todo también porque no me encontraba cómodo con la moto, me costaba mucho más pararla que por la mañana, tenemos que analizar por qué he tenido este problema".

Leer también: (Vídeo) Danny Buchan salta de su Ninja a más de 270 km/h en Monteblanco

En cualquier caso, Álvaro Bautista no esconde su felicidad por haber reforzado su liderato al frente de la general del WSBK. El español suma ya 87 puntos, 18 más que Jonathan Rea en este arranque de temporada: "De todos modos estoy contento con esta victoria, a ver si podemos mejorar mañana un poco las sensaciones".

Tags: alvaro bautista, joanthan rea, wsbk, mundial de superbikes, tailandia.


DEJA UN COMENTARIO
Jsl74 16 de Marzo de 2019 a las 18:56

No se yo, la trazada buena la lleva Rea y Bautista se abre mucho y al cerrar se encuentra a Rea . Corregidme si me equivoco.

victor999R 16 de Marzo de 2019 a las 22:54

Opino lo mismo, la trazada la lleva Rea, Bau se abre, sale de trazada y al volver su hueco lo ocupa Rea. No veo la mala intención ni maniobra temeraria ni nada parecido. Incidente de carrera que Bau no debería darle más importancia. Go Bau!!! jjejej

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.