NOTICIAS

(Vídeo) La "carnicería" de un piloto profesional en una rodada para aficionados

Publicado el 11/12/2018 en Mundial de SBK

onboard-yamahaR6.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El GMT94 Yamaha anunció hace unos meses su retirada del Mundial de Resistencia para cambiar de disciplina y probar suerte en el World Supersport 600, un campeonato en el que el GMT94 recibirá apoyo directo de fábrica para tratar de asaltar el título con dos pilotos galos: el veterano Jules Cluzel y el casi novato Corentin Perolari, un piloto de 20 años que este año ya ha disputado siete carreras del Mundial de Supersport 600, logrando acabar entre los seis primeros en tres de ellas.

Perolari tuvo la oportunidad de probar la que será su futura moto, la Yamaha R6 del GMT94, durante una jornada de tandas libras organizada en el Circuito de Magny Cours el pasado mes de septiembre. 

El piloto mundialistas estuvo compartiendo pista junto a otros aficionados de nivel medio que estaban participando en una rodada amateur, dando como resultado una enorme diferencia a nivel de pilotaje entre Perolari y el resto de participantes.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el piloto francés va totalmente a saco ya desde su primera vuelta, recién salido de boxes. Su experiencia en competición le permite adelantar a los demás pilotos con una facilidad pasmosa, ya sea por dentro o por fuera, superándoles a una velocidad que, en más de una ocasión, realmente asusta.

De hecho Perolari peca de exceso de confianza en más de un adelantamiento, especialmente en el que se produce en el minuto 1:55 al superar por el exterior a una Suzuki GSX-R por escasos centímetros.

El vídeo también sirve de ejemplo para comprobar las enormes diferencias entre un piloto aficionado y un profesional. La que más llama la atención, posiblemente, es la capacidad de frenada que demuestra Perolari sobre la Yamaha R6, abrasando literalmente al resto de participantes en la entrada a la curva.

Ver también: (Vídeo) Trailer oficial TT Isle Of Man 2019, ¡la piel de gallina!

También es notable la capacidad que tiene para levantar la moto antes que nadie y salir disparado, superando con facilidad a varias motos de 1000 cc que, a diferencia de Perolari, comenten el error de mantenerse tumbados demasiado tiempo en la última parte de la curva, una técnica que les impide levantar la moto antes para salir gas a fondo.

Te dejamos con el vídeo completo:

Tags: rodada, tandas libres, supersport, gmt94, Corentin Perolari.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 12 de Diciembre de 2018 a las 09:23

Todo eso de retrasar entradas y levantar rápido la moto esta muy bien siempre y cuando el pan de tu casa dependa de ello. Sin lugara dudas, la entrada de ese piloto en rodada de nivel medio no es mas que una imprudencia, por no decir una Gilipollez por parte de todos los que permitieron su entrada. Las Rodadas Amater son eso, RODADAS AMTER. En mi caso, donde tengo que ir guardando euritos para poder disfrutar de una rodada cada dos meses (con suerte), os aseguro que el "Lorenzo" este no participa mas de una rodada en mi grupo. Al final, una rodada amater no es mas que Respeto, respeto y respeto a todos los compañeros participantes y a unas normas dentro y fuera de pista. Yo particularmente aunque si miro el crono, lo que realmente (por no decir solamente) me gusta de las rodadas es el estar tumbado trazando las curvas. Enamorado del curvón/paellera y triple ciega de Almería y Sito Pons Nieto Peluqui de Jerez. Por supuesto intentado estar tumbado el máximo tiempo posible. Repito, una autentica gilipollez lo del nota este y de todos los que lo permitieron. Saludos

nito72 12 de Diciembre de 2018 a las 11:39

Imperdonable esa actitud.... Pone en riesgo al resto de pilotos.. Nunca entendere como un piloto profesional puede rodar en tandas amateur...

espada de fuego 12 de Diciembre de 2018 a las 13:20

Opino lo mismo más de una vez en los cursillos e visto gente bastante preparados moto y xuxes y verlos en el grupo iniciados xk el medios y rápidos estar llenos y verlos muy animados en las tandas

Borgisbor 12 de Diciembre de 2018 a las 15:30

Totalmente de acuerdo. Un peligro tremendo.. solo pensar que un adelantamiento así alguien pueda asustarse o reaccionar mal.. Me pone los pelos de punta. Lo ideal es rodar con gente de tu mismo nivel aproximado. El listo este que reserve la pista para él solo la próxima vez.

WisoR1 12 de Diciembre de 2018 a las 17:28

Un autentico subnormal con un equipo de subnormales detras, lo siento pero no me apetece suavizar el comentario

peewee69 13 de Diciembre de 2018 a las 12:21

Nada que añadir a los comentarios de estos compañeros

Ramirez19 13 de Diciembre de 2018 a las 15:36

Pues yo cada vez que me ha pasado uno así de lijado que quereis que diga pero e flipado desde la admiración de lo rápidos que van y para mi es más peligroso que te adelante forzado un amateur y en las rodadas queda comprobado esto más de una vez

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.