![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El GMT94 Yamaha anunció hace unos meses su retirada del Mundial de Resistencia para cambiar de disciplina y probar suerte en el World Supersport 600, un campeonato en el que el GMT94 recibirá apoyo directo de fábrica para tratar de asaltar el título con dos pilotos galos: el veterano Jules Cluzel y el casi novato Corentin Perolari, un piloto de 20 años que este año ya ha disputado siete carreras del Mundial de Supersport 600, logrando acabar entre los seis primeros en tres de ellas.
Perolari tuvo la oportunidad de probar la que será su futura moto, la Yamaha R6 del GMT94, durante una jornada de tandas libras organizada en el Circuito de Magny Cours el pasado mes de septiembre.
El piloto mundialistas estuvo compartiendo pista junto a otros aficionados de nivel medio que estaban participando en una rodada amateur, dando como resultado una enorme diferencia a nivel de pilotaje entre Perolari y el resto de participantes.
Tal y como se puede ver en el vídeo, el piloto francés va totalmente a saco ya desde su primera vuelta, recién salido de boxes. Su experiencia en competición le permite adelantar a los demás pilotos con una facilidad pasmosa, ya sea por dentro o por fuera, superándoles a una velocidad que, en más de una ocasión, realmente asusta.
De hecho Perolari peca de exceso de confianza en más de un adelantamiento, especialmente en el que se produce en el minuto 1:55 al superar por el exterior a una Suzuki GSX-R por escasos centímetros.
El vídeo también sirve de ejemplo para comprobar las enormes diferencias entre un piloto aficionado y un profesional. La que más llama la atención, posiblemente, es la capacidad de frenada que demuestra Perolari sobre la Yamaha R6, abrasando literalmente al resto de participantes en la entrada a la curva.
Ver también: (Vídeo) Trailer oficial TT Isle Of Man 2019, ¡la piel de gallina!
También es notable la capacidad que tiene para levantar la moto antes que nadie y salir disparado, superando con facilidad a varias motos de 1000 cc que, a diferencia de Perolari, comenten el error de mantenerse tumbados demasiado tiempo en la última parte de la curva, una técnica que les impide levantar la moto antes para salir gas a fondo.
Te dejamos con el vídeo completo: