NOTICIAS

Bautista vuelve a aplastar a toda la parrilla del WSBK en la Race 1 de Tailandia

Publicado el 16/03/2019 en Mundial de SBK

BautistaGana.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La primera carrera del fin de semana arrancaba en Tailandia después de que Álvaro Bautista estableciese un nuevo récord absoluto en Buriram durante la sesión previa de Superpole. El talaverano se aseguraba el mejor crono de la SP2 con un 1'32.972, bajando en nueve décimas el récord previo del circuito de Chang.

A las 10:00 de la mañana (hora española) se apagaba el semáforo del trazado tailandés para dar la salida a la Race 1 del Mundial de Superbikes. Jonathan Rea le robó la cartera a Bautista en la curva uno como consecuencia de una pequeña colada del español en la frenada. El de Kawasaki se puso líder de la carrera, con Bautista pegado a su colín seguido de Leon Haslam, Tom Sykes y Michael Van der Mark.

En la segunda vuelta, Bautista intenta pasar a Rea en la frenada de la curva dos, se cuela de nuevo y ambos están a punto de tocarse, una situación que casi termina con el #19 en el suelo.


El español perdió una posición en beneficio de Alex Lowes como consecuencia de esta acción, pero sólo una vuelta después volvía a superar al de Yamaha para salir a la caza de un Jonathan Rea que había logrado un colchón de casi un segundo aprovechando toda esta situación.  El de Ducati se enganchó de nuevo a la Kawasaki de Rea en un par de vueltas, colocándose a rueda del norirlandés cuando todavía faltaban 13 vueltas para el banderazo a cuadros.

Un giro después, Álvaro aprovecha la aceleración de su Panigale V4 R para adelantar a Rea en la frenada de la curva cuatro, colocándose líder de la carrera. Por detrás de ambos, a más de cinco segundos, Alex Lowes y Michael Vander Mark pelean por la tercera plaza del podio, una lucha a la que intenta engancharse Leon Haslam, que marcha en quinta posición a medio segundo de los dos pilotos de Yamaha. Chaz Davies, compañero de Bautista en el Aruba.it Racing Ducati, se va al suelo en la curva tres y se despide de la carrera.


Pasado el ecuador de la carrera, Bautista encuentra su ritmo sin nadie delante y, sector a sector, empieza a dejar atrás a Rea, que se sitúa a nueve décimas del español al término de la undécima vuelta. La situación se repite en cada giro: Álvaro amplía su ventaja hasta las nueve décimas en los dos primeros sectores, y el de Kawasaki recorta esta brecha en medio segundo en los dos siguientes, pero no logra pegarse a la moto del talaverano.

Faltan cinco vueltas para el final de esta Race 1 y Bautista no afloja. El de Ducati está rodando en tiempos de 1'32 altos mientras que Jonathan Rea está girando casi un segundo más lento por vuelta, incapaz de replicar el ritmo del talaverano. Varios metros por detrás, Lowes trata de mantener a raya a su compañero de equipo Van der Mark, que no renuncia a subir al podio, una pelea de la que ya se ha descolgado Haslam, que ahora está luchando codo con codo frente a Marco Melandri por la quinta plaza.


Esta primera carreras del fin de semana en Tailandia acabó sin más cambios en el guión. Álvaro Bautista lograba su cuarta victoria consecutiva en el WSBK aplastando una vez más a todos sus rivales en pista. Jonathan Rea, segundo de nuevo, cruzaba la línea de meta a ocho segundos del español, un podio que fianlmente completó Alex Lowes (3º), por delante de Michael  Van der Mark (4º), Leon Haslam (5º), Marco Melandri (6º), Sandro Cortese (7º), Rinaldi (8º), Tom Sykes (9º) y Toprak Razgatlioglu (10º). Jordi Torres ha acabado a una posición de entrar en el top 10 en esta Race 1.

WSBK Tailandia Race 1 

r1

Tags: alvaro bautista, tailandia, wsbk, mundial de superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.