NOTICIAS

María Herrera hace historia en Tailandia

Publicado el 18/03/2019 en Mundial de SBK

MariaHerrera2019Supersport600.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

María Herrera consiguió algo histórico este pasado fin de semana en Tailandia. La piloto española se convirtió en la primera mujer que lograr puntuar en tres campeonatos de motociclismo de carácter internacional después de cruzar la línea de meta en la 15ª posición durante la carrera de Supersport 600 de la ronda tailandesa celebrada en el Circuito Internacional de Chang.

Después de haber acumulado 95 puntos en el Mundial de Moto3 y otros 45 más en la única temporada que ha disputado del Mundial de Supersport 300, la de Oropesa ya ha sumado su primer punto en la complicada categoría de Supersport 600 a los mandos de la Yamaha R6 de la estructura madrileña MS Racing.

Herrera, que acabó 16º en la cita inaugural del WSSP600 celebrada en Phillip Island, logró sobreponerse a los problemas del sistema de frenos de su R6 en Tailandia como consecuencia del tórrido calor y acabó sumando un punto en su segundo fin de semana de competición en una categoría de la que todavía necesita entender muchas cosas para dejarse ver en los puestos de cabeza.

"Estoy muy feliz de romper otra barrera más, convirtiendome en la primera mujer en puntuar en las tres categorias Mundiales", escribía la piloto de 22 años en sus redes sociales el domingo por la tarde. "Gracias a mi equipo por todo el trabajo este finde, pronto encontraremos una moto para poder demostrar todo lo que somos capaces", añade María, que confía en llegar a la próxima cita de Motorland Aragón en el mes de abril con una moto que se adapta mejor a su estilo de pilotaje.

MariaHerrera2019Supersport600-2.jpg

María, que ya pasó a la historia en 2013 al convertirse en la primera mujer que logra ganar una carrera del FIM CEV Repsol, afronta este año un doble reto. Además de viajar por todo el mundo junto al MS Racing para disputar el WSSP600, Herrera también forma parte este año del Ángel Nieto Team del Mundial de MotoE junto a Nico Terol.

Leer también: Jonathan Rea: "250 rpm. menos es nada"

De momento, la española está pendiente de conocer el calendario revisado del mundial de motos eléctricas que Dorna dará a conocer durante los próximos días tras el incendio que arrasó el E-Paddock del circuito de Jerez este pasado jueves, un contratiempo que ha obligado a la organización a cancelar la primera cita prevista en el trazado andaluz para el mes de mayo.

Tags: María Herrera, mundial de superbikes, mundial de supersport, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
pe1mula 19 de Marzo de 2019 a las 19:25

Si no fuera mujer, esto no aparecería en ningún sitio.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.