NOTICIAS

Crutchlow: "Jonathan Rea podría estar en MotoGP, pero no se ha querido arriesgar"

Publicado el 30/01/2019 en Mundial de Motociclismo

cal crutchlow

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Cal Crutchlow será este año el único representante del Reino Unido en la parrilla de MotoGP. La marcha de Scott Redding al British Superbikes y el cambio de rol de Bradley Smith junto al equipo Aprilia Racing como test-rider dejan todo el peso de los fans británicos sobre los hombros del piloto de Coventry, el único que este año defenderá la Union Jack entre los 22 pilotos inscritos en la categoría reina del mundial. 

En opinión de Cal, la ausencia de más compatriotas suyos en MotoGP "es una mala noticia para el motociclismo británico", y está convencido de que "hay varios tipos que merecen una oportunidad aquí y que serían lo suficientemente rápidos. Por otro lado, estoy orgulloso de ser el último que queda. Porque si miras a otros pilotos que han venido antes que yo, por lo general han durado uno o dos años. Yo llevo en MotoGP siete años ya", cuenta el piloto del LCR Honda a Speedweek.com.

Desde su llegada a MotoGP en el año 2011, Cal Crutchlow ha logrado un total de tres victorias, 16 podios y cuatro poles, cifras que, bajo su punto de vista "podrían haber sido mejores, pero no lo fueron". El piloto de 33 años cree "haber perdido algunas oportunidades" de ser más competitivo (por ejemplo, cuando corrió con el Ducati Team oficial), pero asegura "estar contento" por seguir en el paddock del mundial y haber podido "celebrar algunos logros grandes".

"Estoy decepcionado por Bradley [Smith], se marcha y ha estado trabajando duro y creo que es un buen embajador de del Reino Unido en MotoGP. Creo que es lo suficientemente rápido para estar aquí", apunta Crutchlow sobre su amigo y compatriota Bradley Smith, un piloto que se ha quedado sin asiento en MotoGP después de seis años consecutivos en la clase reina.

Si en MotoGP la presencia de pilotos británicos es casi nula, en el Mundial de Superbikes se vive una situación bien distinta. El nor-irlandés Jonathan Rea ha ganado los cuatro últimos títulos del WSBK de manera consecutiva, y junto a él otros hombres como Chaz Davies, Tom Sykes, Alex Lowes o Leon Haslam (el último en llegar) representan también al Reino Unido con fuerza en este campeonato.

cal-crutchlow-motogp

Sobre Jonathan Rea, Crutchlow opina que es un piloto "rápido" que "prácticamente se pasea por el WSBK con los ojos cerrados y gana. Estoy seguro de que él y su equipo hacen un gran esfuerzo". 

Sin embargo, el piloto del LCR Honda mantiene que Rea no ha querido arriesgarse a dar el salto a MotoGP y ha preferido seguir ganando en el Mundial de SBK de un modo "demasiado fácil". "Puedes ver el modo en el que gana. Es demasiado fácil. Eso quiere decir: sí, podría estar en MotoGP, pero no se ha querido arriesgar", señala Crutchlow.

Leer también: Jorge Lorenzo cierra su museo World Champions 99

Precisamente sobre Cal Crutchlow habló Jonathan Rea el pasado mes de octubre. En una entrevista para Autosport.com, el de Kawasaki dijo estar "orgulloso" por la trayectoria de Cal en MotoGP, pero también le dejó un recado: "Es uno de los tíos más rápidos de MotoGP, está con los tres o cuatro de arriba. A veces le miro y siento que yo podría hacer eso. Que podría hacerlo mejor. No estoy celoso, estoy orgulloso de él", comentó entonces Jonathan Rea.

Consciente de esta declaraciones, Crutchlow prefiere no entrar en polémicas con el nor-irlandés: "Decir que [Rea] podría ganar a este piloto o al otro... Sé que él ha mencionado mi nombre, queriendo decir que él puede vencer a otros pilotos que yo he vencido. Es decir, él cree que puede vencer a cualquiera en MotoGP. Él lo dice", responde Crutchlow con cierta ironía a la pregunta de si Rea es uno de los pilotos británicos que merece estar en MotoGP.

Tags: cal crutchlow, jonathan rea, motogp, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.