NOTICIAS

Jorge Lorenzo cierra su museo World Champions 99

Publicado el 29/01/2019 en Mundial de Motociclismo

lorenzo museo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

World Champions 99, el museo que Jorge Lorenzo inauguró en Andorra a finales de 2016, ha cerrado sus puertas dos años después de su inauguración. Según adelanta Europa Press, el local donde se encontraba ubicado el museo del tricampeón de MotoGP en Andorra la Vella tiene colgado un cartel informando de su "cierre permanente", y han desaparecido de su fachada los rótulos con el nombre del museo. 

Aunque desde el entorno del piloto no se ha comunicado ningún tipo de información sobre los motivos que han llevado al cierre de estas instalaciones, Europa Press señala que hace ahora dos meses el Gobierno de Andorra publicó un mandato en el que se instaba al piloto de Honda a contactar con la Secretaría de Estado de Asuntos Financieros del Ministerio de Finanzas con el fin de poder recibir "una notificación en materia de intercambio de información fiscal". En cualquier caso, este requerimiento podría no guardar relación alguna con el cierre del local.

La apertura de World Champions 99 fue un sueño cumplido para Jorge Lorenzo, un piloto que también es conocido por su gran afición al coleccionismo de prendas y objetos relacionados con el mundo del motorsport. Los cerca de 400 m2 con los que contaba su museo albergaban parte de la colección privada que el mallorquín ha ido recopilando a lo largo de los años, con objetos que en su momento pertenecieron a leyendas de la Fórmula 1 como James Hunt, Gilles Villeuneve, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Ayrton Senna.

El edificio también contaba con una zona dedicada al mundo de las dos ruedas, con monos, guantes, botas, cascos y todo de tipo de material empleado por leyendas como Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Crivillé, hasta pilotos actuales como Valentino Rossi, Casey Stoner o Marc Márquez.

jorgelorenzo-museo-2.jpg

Sin embargo, World Champions 99 no era únicamente un museo plagado de historia del motorsport. En la planta baja, sus 250 m2 ofrecían a los visitantes todo tipo de entretenimientos, empezando por un Sport Bar con pantalla gigante, sin olvidar los tres simuladores (uno de MotoGP y dos de F1), la tienda de merchandising y un podio donde se podía finalizar la visita con una foto de recuerdo.

Las valoraciones con las que World Champions 99 contaba en las redes sociales por parte del público eran realmente buenas. En Tripadvisor gozaba de de cuatro estrellas sobre un máximo de cinco, con muchas opiniones en las que destacaba, especialmente, la calidad de su comida y la gran cantidad de objetos que Lorenzo había logrado reunir en sus instalaciones.

Leer también: Crutchlow: "Stoner y Márquez son un problema para el resto de pilotos Honda"

Hasta el momento, ni el piloto ni las redes sociales del World Champions 99 han informado públicamente de los motivos que han llevado a tomar esta decisión.

Tags: Jorge Lorenzo, museo, world champions 99.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.