NOTICIAS

Tom Sykes: "Es impresionante lo que ha hecho BMW"

Publicado el 29/01/2019 en Mundial de SBK

/tomsykes-bmws1000rr2019-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Tom Sykes dice estar "impresionado" por el nivel demostrado por la BMW S 1000 RR 2019 en el último test celebrado en Portimao durante estos dos últimos días. El británico ha vuelto a dejarse ver entre los pilotos más rápidos al cierre del test celebrado en el Algarve portugués, demostrando que la superbike alemana está muy cerca de igualar el rendimiento de otras máquinas más veteranas en el paddock como la Yamaha YZF-R1 o la Kawasaki Ninja ZX-10RR.

Con más de 100 vueltas a sus espaldas, el piloto de 33 años se marchaba de Portimao con una sexta posición en la tabla de tiempos separado de su ex-compañero, Jonathan Rea, por 1.391 segundos. Más allá de esta brecha (Rea se quedó a una décima del récord absoluto de Portimao), lo importante es que Sykes y la BMW acabaron a sólo cuatro décimas del segundo mejor tiempo del test, un 1:41.814 registrado por Alex Lowes con la R1 oficial.

"Al final todo depende de con qué neumáticos ha ido cada uno", explicaba Sykes a Speedweek.com al cierre del test. "Yo no usé el de clasificación. Teníamos tanto que hacer que preferí centrarme en el trabajo. Estoy contento de cómo ha ido todo. Todos trabajamos en la misma dirección". 

Preguntado por el programa de trabajo previsto por el BMW Motorrad WSBK Team, el de Huddersfield cuenta que "el lunes estuvimos trabajando en la electrónica, el chasis y los muelles, y también mejoré mi posición sobre el asiento. El trabajo nunca se detiene. Estoy realmente encantado con lo que hemos hecho. Estamos sacando mucho feedback de la S1000RR. Portimao no es mi pista favorita y las condiciones no han sido ideales, pero ha sido muy productivo. En comparación a Jerez, hemos hecho un gran progreso".

tom sykes

Como es lógico en una moto que está en plena evolución, la S 1000 RR 2019 todavía tiene puntos que mejorar, sobre todo cuando el viento arrecia con fuerza: "Algunos de los problemas que hemos tenido con la moto tienen que ver con el viento tan fuerte que ha habido. Lo bueno es que en Phillip Island también puede haber mucho viento. Hemos mejorado el setting para poder enfrentarnos mejor al viento. Estoy contento por la consistencia demostrada, pero ahora es realmente difícil decir dónde está cada uno. He visto a muchos pilotos con neumáticos nuevos el lunes. Ahora me centro en dónde estamos nosotros. Si vamos mejorando el setting de forma constante, todo irá bien. Llevamos seis días en pista con esta Superbike, es impresionante lo que BMW ha preparado".

Dentro de su mismo box, Markus Reiterberger no ha podico replicar los tiempos de su compañero Tom Sykes. El joven piloto alemán sigue adaptándose a la S 1000 RR 2019 en configuración de Superbikes después de dos años corriendo con el modelo anterior bajo las especificaciones de Superstock, y todavía necesita acumular más kilómetros para estar delante. Ayer, 'Reiti' acabó 10º, a 2.2 segundos del tiempazo de Jonathan Rea.

markus reiterberger

"Tom está siendo realmente rápido, ha hecho buenas vueltas. Necesito más tiempo, todavía quedan muchos entrenamientos y carreras", comentó Markus. "He intentado retrasar más la frenada con el freno trasero, tal y como hace Tom. El domingo estuve contento con el día, pero el lunes fue más complicado. Hemos recogido muchos datos y hemos comenzado con una moto similar a la del domingo. He podido rodar en los mismos tiempos del domingo, pero no me sentía muy cómodo con la moto, y hemos estado intentando encontrar el motivo".

Leer también: #TestPortimaoWSBK: Jonathan Rea a una décima del récord absoluto

"Al final hemos completado el plan previsto y hemos trabajado en el control de tracción. Aunque no era perfecto, al menos he podido mejorar mi tiempo un poco, pero está claro que no tanto como esperaba", añde Reiterberger, que sufrió una caída a media mañana de la que, por fortuna, salió ileso: "No me ha pasado nada. En la curva 13, que es una curva de segunda velocidad relativamente lenta, la rueda delantera deslizó en la entrada. He estado sufriendo todo el día en la entrada en curva, y al final forcé demasiado frenando en esa curva".

El equipo oficial BMW se trasladará dentro de tres semanas hasta Australia para disuptar el último test oficial previo al inicio del campeonato los días 18 y 19 de febrero.

Tags: tom sykes, bmw, wsbk, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.