NOTICIAS

Rossi: "Mi profesora me dijo, ¿no pensarás hacerte rico con esas motos?"

Publicado el 28/01/2019 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi
Valentino Rossi con sus perros Ulisse y Penelope

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Antes de abrir el curso escolar el próximo 4 de febrero en Yakarta, Valentino Rossi pasó ayer por el programa de la televisión pública italiana 'Che Temp Che Fa' para repasar su trayectoria deportiva y hablar de cómo afronta este año la que será su 24ª temporada consecutiva en el Mundial de Motociclismo, un campeonato en el que debutó en el año 1996 con 17 años recién cumplidos.

Antes de subirse a su Aprilia de 125 en el GP de Malasia de 1996, Valentino recuerda con cariño cómo disfrutaba de su gran pasión por las calles de Tavullia, donde era conocido dentro de su pandilla por sus habilidades a los mandos de su scooter y del Apecar (vehículo de tres ruedas) propiedad de su padre: "En 1989 empecé con las minimotos, luego con 15 llegó el turno del Apecar que lo usaba para ir al colegio, porque con el scooter tenía frío en invierno. Casi siempre llegaba tarde al colegio y tenía que poner escusas ya que me levantaba el último", cuenta el piloto de 39 años.

"Una vez le dije a la profesora que yo no estaba interesado en la historia del arte y ella se lo tomó mal. Me dijo: "¿No pensarás hacerte rico con esas motos de ahí?", reveló Valentino antes de provocar las risas del público.

Rossi es un piloto que ha crecido dentro del paddock del Mundial de Motociclismo. Llegó aquí en plena adolescencia, y a pesar de que poco a poco fue madurando hasta llegar a ser el piloto que hoy conocemos, el #46 no olvida todas las gamberradas que ha protagonizado en casi todos los circuitos del calendario: "Soy feliz porque mucha gente se ha apasionado por el mundo de la moto gracias a mis éxitos. Cuando era joven, la gente del club de fans y yo no queríamos imitar simplemente una fiesta en el podio, decidimos hacer algo diferente con una muñeca hinchable y otras tonterías de ese tipo. Una vez incluso me fui al baño".

/rossi-speed-block-yamaha.jpg

Ya en un tono más serio, a la pregunta de cuál ha sido hasta ahora su victoria más emotiva, Rossi se queda con el triunfo que logró en Sudáfrica en el año 2004, el primero de su largo idilio con la YZR-M1 por delante de Max Biaggi y Sete Gibernau: "La de Welkom es mi victoria más bonita, fue la primera con Yamaha. Entre otras cosas, esa moto está en mi habitación. El GP de Sudáfrica sigue siendo un momento histórico en mi carrera, ya que meses antes había dejado Honda, con la que tuve muchos éxitos, y deseaba poder continuar ese mismo camino".

Lejos queda ya aquella época dorada junto a Yamaha en la que Valentino logró  cuatro títulos de MotoGP, el último en 2009. Desde entonces, el italiano cree que "en estos últimos años el modo de pilotar ha cambiado mucho, se debe sobre todo a la tecnología, sobre todo a la electrónica. Ahora puedes tumbar muhco más, y vemos a muchos pilotos pilotar como si estuvieran colgados de la moto".

Este año, Valentino se enfrentará a dos pilotos que han crecido bajo su abrigo: Franco Morbidelli, un piloto que ya coincidió el año pasado en pista con su mentor, y Pecco Bagania, vigente campeón del mundo de Moto2, ahora en las filas del PRAMAC Ducati. "Este año me encontraré con Bagania y Morbidelli en MotoGP, y si se ponen delante mía un poco me cabrearé", dice Rossi entre risas. "Con ellos y con todos los chicos de la Academia montamos en moto en el Rancho, nos desafiamos y compartimos muchos momentos. Ayudar y enseñarles es una manera de mantenerme joven y nos forzamos a mejorar. Me siento muy cerca de ellos por la pasión que tienen por las motos".

rossi brad pitt

Dentro de una semana seremos testigos del cambio de decoración que sufrirá la Yamaha M1 oficial tras la salida de Movistar. Y Rossi ya nos ha dado una pequeño aperitivo de lo que veremos en Yakarta el 4 de febrero: "Este año Yamaha hará la presentación en Indonesia y hay mucha expectación, mostraremos los colores nuevos y no puedo decir mucho más, es un secreto. ¿Los colores? Dado que los colores de nuestra marca son azules y que el patrocinador [Monster] es negro, digamos que la moto es un poco como el Inter [de Milán]".

Leer también: El Petronas Yamaha SRT descubre los colores de sus Yamaha YZR-M1

Y hablando de decoraciones, Rossi se llevó una grata sorpresa cuando salió al escenario la M1 2005 con la que corrió el Gran Premio de Laguna Seca luciendo los colores Speed Block clásicos de Yamaha: "Esta moto tiene una decoración histórica que se remonta a los 70. En casa tengo todas las Yamaha con las que he ganado el mundial, las uso para moverme de un lado a otro de la casa, por ejemplo del cuarto al baño (risas). Antes de cada carrera paso unos 40 minutos junto a mi moto, le hablo, en cierto modo es con una escapada romántica".

Por último, el presentador Fabio Fazio le preguntó a Rossi por su amistad con Brad Pitt, un actor que, según Valentino, "es un gran fan de las motos, a veces viene a las carreras. Una vez le dije que a mí también me gustaría ser como él por muchas razones que ahora prefiero no enumerar", añadió el de Tavullia entre risas. 

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.