NOTICIAS

Carlos Checa: "No es cierto que con una única moto se ahorre dinero en SBK"

Publicado el 27/12/2018 en Mundial de SBK

wsbk-yamaha.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El nuevo formato de tres carreras que estrenará el WSBK 2019 sigue sin convencer a pilotos y ex-pilotos. Hace sólo unos días, el gran dominador del campeonato desde hace cuatro temporadas, Jonathan Rea, aseguraba en una entrevista a Speedweek.com que la nueva carrera al sprint anunciada por Dorna era algo "absolutamente catastrófico" porque en este tipo de carreras tan cortas "las cosas se ponen más agresivas y alocadas".

El piloto de Larne se preguntaba qué pasaría en caso de destrozar su moto durante la carrera al sprint del domingo, considerando que sólo tres horas más tarde tendrían que disputar la tercera y última carrera del fin de semana, donde el reparto de puntos vuelve a ser el clásico (25, 20, 16, 13...) en lugar del sistema de puntuación del nuevo formato sprint, donde los pilotos sólo sumarán la mitad de los puntos habituales.

"¿Qué pasa si me caigo y destrozo mi moto? Definitivamente necesitamos dos motos", planteaba Rea,  recordando que en el WSBK, a diferencia de MotoGP, cada piloto sólo dispone de una única montura en su garaje, una decisión que se introdujo en 2012 para abaratar costes en el campeonato. En teoría, según los cálculos de la organización, cada equipo ahorra unos 300.000 euros anuales contando con una única montura por piloto en el box.

Precisamente sobre este asunto habló Carlos Checa hace unos días durante un evento organizado por el Grupo Nolan en Italia. Allí, el que fuese campeón del mundo del WSBK en 2011 también apoyó la reclamación de Jonathan Rea sobre la necesidad de disponer de dos motos en 2019 ahora que los pilotos de SBK deberán afrontar tres carreras cada fin de semana: "Sólo se permite una única moto, pero no estoy de acuerdo. Para mí, sería mejor volver a tener dos motos por piloto, no es cierto que con una única moto se ahorre dinero, de hecho creo que es al contrario", aseguró Checa en Italia en unas declaraciones publicadas por GPone.com.

carloscheca(1).jpg

Leer también: Tom Sykes tras probar la BMW S 1000 RR 2019: "Estoy impresionado con el resultado final"

Respecto al nuevo formato de carrera sprint, Checa tampoco se mostró muy convencido sobre la apuesta planteada por Dorna para tratar de revitalizar el campeonato: "Tendremos que ver qué pasa. Creo que el formato de dos carreras funcionaba bien, incluso la solución de haber dejado una carrera única sigue siendo la mejor. El público verá más carreras durante el fin de semana y, quizás, sufrirán para poder seguirlas todas. Tener tres carreras puede ser interesante para la programación de televisión, es un buen aspecto. Sin embargo, la carrera única es más atractiva".

Checa no duda del compromiso de los pilotos a la hora de ser competitivos en esta carrera al sprint a pesar de que sólo sumarán la mitad de los puntos, y plantea una cuestión interesante: ¿qué ocurre si Jonathan Rea vuelve a ser el gran dominador de la parrilla? ¿Adelantará la consecución de su quinto título del WSBK ahora que podrá sumar más puntos en cada ronda con esta tercera carrera? "Los pilotos estarán comprometidos al máximo, y si hay un dominador absoluto como ha sido el caso de Rea en las últimas cuatro temporadas, parece que el campeonato podría terminar a mitad de temporada. Mental y físicamente cambiará, aunque será la pista quien determinará si la decisión ha sido correcta", finalizaba el ex-piloto español, ahora embajador Ducati en todo el mundo.

Tags: carlos checa, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.