NOTICIAS

Jordi Torres: "¡La ZX-10RR te permite hacer mucho!"

Publicado el 22/12/2018 en Mundial de SBK

/jordi-torres-kawasaki.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jordi Torres afrontará en 2019 una nueva aventura en el WSBK con la que será la cuarta marca distinta para la que pilota desde su debut en el campeonato en el año 2015. Después de haber llevado una Aprilia RSV4, una BMW S1000RR y una MV Agusta F4, el de Rubí se subirá ahora al asiento de la Kawasaki ZX-10RR del Team Pedercini Racing, una moto que Jordi ya ha tenido la oportunidad de probar en un test reciente celebrado en los Circuitos de Almería y Andalucía.

Preguntado por sus impresiones tras esta primera toma de contacto, el español ha asegurado para worldsbk.com que "el balance general de estos dos días es positivo. La moto tiene un gran potencial y mis sensaciones han sido buenas. ¡Te permite hacer mucho! Es fácil ponerla en el sitio, el frontal es estable y se puede entender fácilmente lo que está sucediendo en el tren posterior". 

La climatología estuvo de cara para Torres y el Team Pedercini durante las dos jornadas de test celebradas los días 17 y 18 de diciembre. El equipo italiano gozó de un cielo soleado y de una temperatura casi primaveral que permitieron a Jordi completar cerca de 100 vueltas para entender el comportamiento de la máquina de Akashi, una moto con la que Jonathan Rea ha dominado el WorldSBK de forma intratable las últimas cuatro temporadas. 

Finalizado este primer 'shakedown' con la moto de 2019, Jordi ya tiene tareas pendientes de cara al próximo test que se celebrará en el Circuito de Jerez en el mes de enero: "Ahora solo hemos de centrarnos en lo que necesitamos mejorar para ser más competitivos, por ejemplo, cómo hacer que la moto gire lo suficientemente rápido para ahorrar metros al salir de las curvas".

jordi torres

Leer también: Tom Sykes tras probar la BMW S 1000 RR 2019: "Estoy impresionado con el resultado final"

Por su parte, el nuevo team manager del equipo Pedercini, Giordano Mozzi, ha explicado que la moto usada por Jordi en este primer test todavía no montaba las actualizaciones que Kawasaki ha preparadao de cara a 2019, de modo que el español se encontrará con una moto más avanzada en el próximo test de Jerez: "Estos dos días han sido muy importantes, y han sido útiles especialmente para que Jordi se familiarizara con la nueva moto y sus características. Todavía no hemos probado las actualizaciones de la moto para 2019, pero gracias a los comentarios de nuestro piloto ahora sabemos cuáles son sus peticiones básicas. La próxima temporada será muy interesante, y estamos trabajando duro para estar listos y ser competitivos para nuestro primer Round en Phillip Island".

El Mundial de Superbikes 2019 arrancará en Australia del 22 al 24 de febrero. Esa misma semana, los días 17 y 18, se celebrará el primer y único test oficial de pretemporada en este mismo circuito (el test de Jerez en enero tiene carácter privado).

Tags: jordi torres, kawasaki, zx10rr, mundial de superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.