NOTICIAS

Reiterberger: "Sykes podría ser una especie de maestro para mí"

Publicado el 24/12/2018 en Mundial de SBK

Fuente: Web Markus Reiterberger

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La temporada 2019 será un año de cambios en Superbikes, tanto a nivel de reglamento (con tres carreras por fin de semana) como de equipos. Este es el caso de Markus Reiterberger, que regresará a la clase reina tras un año en Superstock. El piloto alemán lo hará acompañado de Tom Sykes en el equipo SMR Racing, estructura oficial de BMW en el WSBK.

El último campeón de Superstock 1000 lo hará con un equipo que es totalmente nuevo. El piloto alemán probó hace poco la BMW S1000 RR '19 en España. En unas declaraciones recogidas en GP One, Reiterberger valoró positivamente la primera toma de contacto con su nueva montura, aunque reconoce que todavía queda mucho trabajo por delante: “La nueva moto realmente promete ir bien, realmente me gustó la BMW S1000 RR. En España encontré una excelente sensación pilotando durante la prueba y disfruté trabajando con el equipo. El ambiente en el garaje de SMR Racing es positivo”.

El alemán ha reconocido que existe un cambio significativo en el seno de BMW. Al parecer, desde el departamento de competición de la prestigiosa firma alemana están por fin dispuestos a lanzar la casa por la ventana. Tanto es así que la nueva montura, la S1000 RR, estaría por el momento en una buena posición para luchar por el mundial: "Todo el personal alemán quiere hacer grandes programas en el mundial de motos derivadas de serie. El nuestro es un equipo oficial de BMW y la relación entre el equipo SMR y el departamento de carreras es directa”.

/reiterberger-andalucoa.jpg

La presencia de Tom Sykes en el otro lado del garaje puede ser un buen referente para Reiterberger. El alemán ha destacado que los conocimientos que pueden proporcionar el expiloto de Kawasaki puede hacerle evolucionar rápidamente en la categoría reina. Es por ello, que tendrá que seguir algunas de las pautas de su estilo de pilotaje: "Tom podría ser una especie de maestro para mí. Es muy difícil vencer a Sykes, pero trataré de estar lo más cerca posible de él y seguir sus movimientos. Intentaré aprender su método, él es muy fuerte a una vuelta, tal vez imbatible”.

El proyecto de SMR Racing todavía le falta rodaje. Reiterberger ha considerado que pese a tener buenas sensaciones con su montura, es pronto para sacar conclusiones. Tanto es así que ha animado al equipo a seguir trabajando en esta línea. Por ello, destaca que hasta que no se prueben piezas nuevas en la BMW y acabe de adaptarse a la clase reina no podrá hacer juicios acerca las posibilidades de la próxima temporada.

“Después de entender cómo trabajar con el equipo y como llevar la BMW al límite, quiero ir lo más rápido posible. Tendremos que esperar al próximo test para entender nuestro nivel, ahora es difícil hacer predicciones o hacer juicios definitivos, primero es mejor volver a la pista y probar cada detalle de nuestra moto, luego veremos”, finaliza el alemán.

Tags: superbikes, marcus reiterberger.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.