NOTICIAS

Rea, crítico con la carrera al sprint: "La encuentro absolutamente catastrófica"

Publicado el 24/12/2018 en Mundial de SBK

/jonathan-Rea-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Mundial de Superbikes se enfrenta a una temporada histórica. Por primera vez desde su creación en 1988, el mundial de motos derivadas de serie contará con tres carreras por fin de semana en la categoría de Superbikes, un formato con el que Dorna pretenda incrementar el atractivo para el espectador y frenar la caída de audiencias que está sufriendo el campeonato desde hace varias temporadas, coincidiendo con el aplastante dominio de Jonathan Rea a los mandos de su Kawasaki.

La tercera carrera adicional del WSBK se celebrará el domingo por la mañana y tendrá una duración fija de 10 vueltas. Los pilotos se colocarán en la parrilla de salida de acuerdo al resultado conseguido en la sesión de Superpole del sábado. Al término de las 10 vueltas, sólo los nueve primeros clasificados sumarán puntos, aproximadamente el 50% por posición en comparación a una carrera convencional.

De este modo, el ganador se embolsará 12 puntos, el segundo clasificado 9 puntos, el tercero siete puntos, y de ahí en adelante la cuenta irá bajando (6, 5, 4...) hasta el noveno clasificado, que se llevará un único punto.

La llegada de esta tercera carrera al programa habitual del fin de semana del WSBK no ha sido bien acogida por todos los pilotos. Jonathan Rea ha sido uno de los más críticos con esta decisión de introducir una carrera fijada a sólo 10 vueltas, un formato que, en su opinión, puede ser peligroso e incluso perjudicial de cara a la segunda carrera del domingo, en la que los pilotos sí suman todos los puntos siguiendo el formato habitual: "En una carrera al sprint las cosas se ponen más agresivas y alocadas. ¿Qué pasa si me caigo y destrozo mi moto? Definitivamente necesitamos dos motos", reclama Rea en una entrevista a Speedweek.com, recordando que en el WSBK, a diferencia de MotoGP, cada piloto sólo dispone de una única montura en su garaje, una decisión que se introdujo en 2012 para abaratar costes en el campeonato.

Leer también: Preocupación por el bajo número de inscritos en el WSBK 2019

El piloto de Larne está de acuerdo con Dorna en que, "para los fans, la tercera carrera será genial", pero no opina lo mismo desde el punto de vista de los pilotos: "Siendo sincero, encuentro la carrera al sprint absolutamente catastrófica. Para mí, el WSBK consiste en dos carreras. Cambiar esa tradición tan larga es algo extraño para mí".

En cualqueir caso, el cuatro veces campeón del mundo del WSBK asume que la decisión ya está tomada, y se queda con el único aspecto positivo que, en su opinión, aportará esta tercera carrera: "Me encanta correr, no quiero hacer otra cosa que no sea correr, así que tres carreras no está tan mal. Aunque sea una carrera más corta, podemos usarla como un entrenamiento adicional para la segunda carrera de Superbike".

Tags: jonathan rea, wsbk, superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
Sucucho 24 de Diciembre de 2018 a las 17:49

Más carreras, más puntos. Antes será campeon Jony jajajajajaaaj!!! Grande REA!!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.