NOTICIAS

Tom Sykes tras probar la BMW S 1000 RR 2019: "Estoy impresionado con el resultado final"

Publicado el 19/12/2018 en Mundial de SBK

tom-sykes-bmw.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Tom Sykes y Markus Reiterberger han tenido la oportunidad de probar en España la nueva BMW S 1000 RR 2019 en configuración Superbike con motivo de un test privado de dos días que se ha celebrado en los circuitos de Almería y Andalucía.

Tanto el piloto británico como el alemán ya tuvieron ocasión de tener una primera toma de contacto con la nueva superbike alemana a finales del mes de noviembre en el circuito francés de Miramas. Sin embargo, la moto que emplearon en aquel test era una versión Superstock, de modo que Sykes y Reiterberger se limitaron a ajustar la ergonomía de sus respectivos cuerpos a las formas de la S 1000 RR, solicitando cambios en el depósito, semimanillares, estriberas, basculante y pantalla para poder encontrarse cómodos sobre la moto.

De cara a este último test celebrado en Almería, el BMW Motorrad WorldSBK Team ya puso en pista la primera versión WSBK de la S 1000 RR 2019, equipada con suspensiones y frenos específicos. Los dos pilotos oficiales del equipo BMW tuvieron la oportunidad de completar cerca de 100 vueltas cada uno a lo largo de las dos jornadas, aglutinando una gran cantidad de información que ahora deberán analizar en Munich.

Tas bajarse de la moto, Sykes reconocía estar "muy feliz con el test". "Por supuesto, aún es pronto y nos quedan muchas cosas por delante, pero aún así me sentí muy contento con mi feeling sobre la BMW S 1000 RR. El feedback general fue bueno. Ciertamente tuvimos dos días muy productivos de test, cambiamos algunos parámetros en la moto y realmente entendimos algunas áreas clave con las que trabajar", dijo el piloto de 33 años.

/bmw-test-almeria%20(1)(745).jpg

Sykes, que ha llevado una Kawasaki en las últimas ocho temporadas del WSBK, asegura estar "muy feliz y muy impresionado con el resultado final. Fue la primera vez en este nuevo entorno, todo el equipo trabajó con los ingenieros de BMW Motorrad Motorsport. Así que fue una nueva experiencia para todos y rápidamente trabajaron juntos como un reloj. Así que parece que estamos progresando muy rápido y tengo una buena sensación dentro del ambiente en el equipo BMW Motorrad WorldSBK".

Reiterberger, por su parte, ha explicado que el objetivo de estas dos jornadas pasaba por "completar una primera salida con la nueva moto y que me acostumbrara al equipo y a mis nuevos mecánicos. Todo es nuevo para mí: el equipo, los métodos de trabajo y la versión de Superbike de la moto. La primera salida con la nueva moto salió muy bien. Me sentí como en casa con la posición del asiento y el manillar desde el principio". 

"Nuestro completo programa de pruebas incluyó mucho trabajo en el chasis, la electrónica, la geometría y una gran cantidad de opciones de configuración. Queríamos probar todo y transmitir nuestra experiencia a BMW Motorrad Motorsport y al equipo para permitirles trabajar en la preparación para los próximos test. Todavía estamos en una etapa temprana y nuestro enfoque del test ha sido funcional. Fue importante reunir la mayor cantidad de información posible para el trabajo que está por venir. Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora y nos estamos llevando bien como equipo. Todos estamos trabajando para avanzar juntos", añade el piloto alemán.

bmw-test-almeria%20(2)(745).jpg

Leer también: BMW S 1000 RR 2019: datos y fotos oficiales de la nueva Superbike alemana

Shaun Muir, director de equipo del BMW Motorrad WorldSBK Team, está feliz por "reunir finalmente al equipo" tras varias semanas de preparación. "Estuvimos dos días en el circuito antes del test, juntando el material final, reuniéndonos y saludándonos y entendiendo los requisitos de este test. Los dos días en el circuito también fueron muy positivos. Ambos pilotos hicieron casi 100 vueltas cada uno durante los dos días sin mayores problemas. Nos abrimos paso a través de un calendario de test muy detallado. Los puntos clave para mí fueron que el equipo está trabajando muy bien en conjunto y que el test exhaustivo de piezas y materiales fue muy positivo. Tenemos una buena base para los dos pilotos y una buena dirección para ir a Jerez. Así que en general estamos muy felices".

Los pilotos del BMW Motorrad WorldSBK Team disfrutarán ahora de unos días de vacaciones antes de su próximo test en el Circuito de Jerez los días 23 y 24 de enero.

Tags: Tom Sykes, bmw, s 1000 rr, s1000rr, markus reiterberger.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.