![]() @todocircuitoweb | Google+ |

El Mundial de Moto3 empieza de cero en Phillip Island. La caída que Jorge Martín sufrió en Japón el pasado domingo acabó de un plumazo con los 26 puntos de colchón que el madrileño gozaba respecto a su máximo rival esta temporada, Marco Bezzecchi, que afronta la ronda australiana del mundial con único punto de desventaja respecto al piloto de Gresini.
Martín tampoco pudo aprovechar en Motegi la caída de su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio, que también se marchó de Japón con un cero en su marcador personal además de una fuerte conmoción cerebral. El italiano es, junto con Bezzecchi, el segundo piloto que podría complicarle las cosas al de San Sebastián de los Reyes de aquí a Valencia. 29 puntos separan a los dos hombres de Gresini cuando todavía faltan por repartirse 75 puntos hasta la cita final de Cheste.
"Empezamos de cero, un punto solo no es ninguna ventaja", lamentaba hoy Jorge Martín en Australia. "Estoy motivado, ya hemos olvidado lo de Japón, la verdad es que han sido dos días un poco complicados, pero bueno, al final fue un fallo mío, cosas que pasan", comentaba el español a los micrófonos de Movistar.
En Japón, Martín dejó en el aire la posibilidad de que los pilotos KTM se hubieran unido para facilitar a Bezzecchi la pelea por el título, y fue crítico con la agresividad que demostraron sus rivales durante la carrera del domingo: "Fue una carrera complicada, notaba que eran muy agresivos conmigo, y simplemente eso, dije eso pero nada en especial. Son carreras, al final se va agresivo, habrá que ponerse más agresivo con el resto".
Leer también: Rossi sobre Dovisioso: "Nunca debes salir de casa pensando que ganarás una carrera"
Jorge Martín dice "no saber" si existen órdenes desde KTM para ayudar a Bezzecchi, pero lo que sí tiene claro es que, al menos desde Honda, no habrá ayuda alguna: "De Honda no lo va a haber, ya te lo digo, porque el único piloto así fuerte que está luchando por el campeonato es Di Giannantonio que es mi compañero, y en ningún momento pensará en ayudarme, más que nada porque se está jugando el mundial, y no lo necesito tampoco. Creo que cada uno tiene que hacer su trabajo y lo mejor posible".
La hora de la verdad llegará este domingo, a partir de las 03:00 de la madrugada, con el arranque de la carrera de Moto3 de este Gran Premio de Australia.