NOTICIAS

Rossi sobre Dovisioso: "Nunca debes salir de casa pensando que ganarás una carrera"

Publicado el 25/10/2018 en Mundial de Motociclismo

dovizioso rossi

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Valentino Rossi se las ha arreglado para llegar a la recta final de la temporada inmerso en la pelea por el subcampeonato. A pesar de que Yamaha está sumida en su peor crisis histórica en MotoGP, la constancia del italiano le ha permitido llegar a Phillip Island con una desventaja de nueve puntos respecto a Andrea Dovizioso, que se marchó del último Gran Premio de Japón con un nuevo cero -el cuarto este año- que permitió a Valentino seguir soñando con el subcamponato.

"Tengo una pequeña posibilidad, pero si quiero tener éxito tendré que ganar a Andrea en Phillip Island", reconocía hoy el de Yamaha en Australia. "Sobre el papel es una pista a mi favor, el año pasado no sólo Dovi sufrió aquí, también Lorenzo. Pero también es cierto que este año la Ducati no ha sufrido en ninguna pista", añade Rossi, que no pisa el podio de Phillip Island desde el año 2013.

Valentino tiene claro que si a estas alturas del año todavía puede luchar por el subcampeonato de MotoGP se debe, más que nada, a los errores que han cometido los pilotos de Ducati esta temporada. "El problema de Ducati es que tanto Andrea como Jorge hicieron muchos ceros, por eso estoy tan cerca de ellos. Intentaré dar lo mejor de mí aquí en Phillip Island, me gustaría luchar por el podio", comenta Valentino, tercero en la general del campeonato con 185 puntos, 30 más que su compañero Maverick Viñales.

Aunque su objetivo es el podio, el piloto de 39 años se muestra prudente, y no quiere pensar en el resultado del domingo hasta que no vea el potencial de la Yamaha durante los libres del viernes y el sábado: "Lo importante es adaptarnos a nuestro potencial. Creo que es correcto arriesgarse cuando tienes la oportunidad de ganar, pero si no se puede, entonces debemos centrarnos en otras cosas".

dovizioso-rossi-motogp-2018.jpg

Valentino también ha respondido a una pregunta sobre las diferencias que ha venido observando entre su moto y las Ducati de fábrica: "Me parece que la Ducati está más al límite en el tren delantero cuando empujan y es fácil cometer errores. La Yamaha no tiene las mismas prestaciones, pero siempre te lleva hasta el final. En mi opinión [la Ducati] es la mejor moto junto con la Honda, pero sigue siendo particular a la hora de pilotarla".

Y habla del error que, en su opinión, ha cometido este año Dovizioso y que le ha impedido luchar con Marc por el título: "Por mi experiencia, he aprendido que nunca debes salir de casa pensando en ganar una carrera. Un razonamiento así para mí es negativo: el resultado se debe construir a lo largo del fin de semana. Andrea sin embargo ha demostrado que podía pelear con Márquez, si hubiese cometido menos errores".

Leer también: Viñales: "Cada día pienso ¿qué haría yo con la Ducati o la Honda?"

Por último, hablando de Márquez, Rossi confiesa no saber dónde están los límites del español, que ya suma cinco títulos de MotoGP: "¿Su límite? Es difícil decirlo. Su punto fuerte es que es fuerte en todas partes. Hay pilotos que pueden ganarle en un gran premio, pero nadie puede mantener ese mismo nivel en todas las pistas y en todas las condiciones".

Sobre el futuro del español, Valentino no descarta que dedique toda su vida profesional a correr junto a Honda, aunque eso dependerá de las "motivaciones" del #93: "Siempre son decisiones muy personales, es algo que debe sentir el piloto. También podría correr con Honda toda su carrera, dependerá mucho de lo que él necesite para mantener su motivación".

Tags: valentino rossi, motogp, andrea dovizioso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.