![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo ha grabado un mensaje para sus seguidores en redes sociales en el que da algunos detalles sobre la operación a la que ayer se sometió en su muñeca izquierda como consecuencia de la rotura del ligamento escafolunar de su muñeca izquierda, lesionada desde su brutal caída en Tailandia hace ahora casi tres semanas.
El piloto mallorquín, que fue operado en la Clínica Dexeus de Barcelona por los Doctores Mir y Barrera, explicaba desde su redisencia en Lugano (Suiza) cómo fue el proceso de la cirugía: "Me encuentro ya en casa, como sabéis ayer me realizaron una operación, o mejor dicho una artroscopia en mi muñeca izquierda, porque encontraron además de esa fractura incompleta en el radio, encontraron un ligamento dañado y para soldarlo hemos decidido hacer esa artroscopia, así que muchas gracias al Doctor Mir y al Doctor Barreda por su gran trabajo".
Lorenzo ha lamentado la mala suerte que arrastra desde su caída en Aragón el pasado mes de septiembre. El piloto español acumula ya su peor racha de 'ceros' consecutivos en la categoría reina -no ha puntuado en las últimas cinco carreras contando con Phillip Island-, y hay que remontarse hasta el Gran Premio de Austria, en agosto, para encontrar los últimos puntos sumados por Lorenzo esta temporada.
Leer también: Los Salvadores: el genial vídeo promocional del GP de Valencia
"Lo cierto es que no he sido muy afortunado en estas últimas carreras, he tenido bastante mala suerte por ciertos motivos. Es cierto que podía ser peor, siempre hay que pensar en positivo y mirar hacia delante, e intentar recuperar al máximo esta lesión lo antes posible para intentar estar en Malasia", apunta el mallorquín, que dejará libre su asiento en Australia para que Álvaro Bautista se ponga a los mandos de su Ducati GP18 Factory.
Aunque algunos medios ya han dado también por segura la ausencia de Jorge en Sepang la próxima semana, el #99 todavía no descarta su regreso en Malasia, un circuito en el que ya alcanzó el segundo puesto el año pasado con la Ducati: "No estaré al 100% [en Sepang], eso está claro, pero intentar estar ahí y sobre todo intentar conseguir el mejor final de temporada en mi etapa en Ducati. Gracias por el apoyo".
Finally at home. I would like to thank Dr.Mir and Dr.Barrera for the great job in yesterday's arthroscopy of the fissure and damaged ligament of my left wrist. I hope to be recovered to ride in Malaysia and finish the year in the best possible way. Thanks to all for the support! pic.twitter.com/wowRw5fmoo
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 24 de octubre de 2018