![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo descansa en estos momentos en su residencia de Lugano (Suiza) tras haber pasado por quirófano este pasado martes en la Clínica Dexeus de Barcelona. Según adelanta hoy Catalunya Ràdio, el piloto de Ducati viajó este pasado lunes desde Japón hasta España para ponerse en manos del doctor Xavier Mir y solucionar la rotura del ligamento escafolunar que sufre en su muñeca izquierda como consecuencia de la caída que Lorenzo protagonizó en Tailandia hace casi tres semanas.
En un principio, Lorenzo llegó a Motegi con una pequeña fractura en el hueso radio de su maño izquierda que no afectaba a sus ligamentos. Sin embargo, el #99 no pudo completar más de una vuelta a los mandos de su Ducati en Japón para darse cuenta de que el dolor en su muñeca era demasiado intenso como para poder competir con seguridad.
Un médico de confianza de Ducati le recomendó a Lorenzo someterse a una nueva resonancia magnética para comprobar el estado de los tejidos y los ligamentos más cercanos al hueso afectado. Tras esta prueba, los médicos encontraron una rotura en el ligamento escafolunar que ha obligado a Lorenzo a volver a España para operarse.
De momento, el tricampeón del mundo de MotoGP deberá guardar reposo estos días antes de seguir con la rehabilitación de su muñeca izquierda. Su presencia en la próxima cita de Phillip Island ya está descartada desde el pasado domingo, cuando Ducati anunció que sería Álvaro Bautista el responsable de pilotar la G18 del mallorquín en Australia.
La duda es saber si Jorge podrá correr en Sepang, una carrera que se celebrará el próximo 4 de noviembre, es decir, sólo 11 días después de su paso por quirófano. Lo que sí parece seguro es que el #99 podrá disputar su última carrera con Ducati en Valencia del 16 al 18 de noviembre.