NOTICIAS

Aprilia se rinde con la moto de este año y lleva a Australia una RS-GP "laboratorio"

Publicado el 25/10/2018 en Mundial de Motociclismo

/aleix-espargaro-aprilia-2018(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Aprilia se rinde con la moto de esta temporada. La fábrica de Noale centrará a partir de ahora todos sus esfuerzos en el próximo año con el objetivo de darles a Aleix Espargaró y Andrea Iannone una moto competitiva que les permita a ambos luchar por posiciones delanteras, en lugar de aspirar a entrar en la zona de puntos como está sucediendo este año.

Por este motivo, Aprilia ha llevado hasta Phillip Island una RS-GP que Aleix ha calificado de "moto laboratorio" al estar formada por componentes de 2019 y otros de la moto del año pasado, la 2017, una versión que el español siempre ha insisitido en que funcionaba sensiblemente mejor que la moto de 2018. 

"Tenemos una moto bastante distinta aquí que ha venido de Italia, con partes del año que viene, ideas que hemos tenido que hace bastantes meses, después de los test que pedí, y una parte de la moto del año pasado que funciona mejor que la 2018", comentaba hoy Aleix a Movistar MotoGP. "Veremos cómo funciona, está haciendo bastante frío así que será importante  el tema de la temperatura de los neumáticos, veremos cómo arrancamos mañana".

aleix-espargaro-aprilia-2018-2(1).jpg

El objetivo que busca Aprilia con esta moto 'híbrida' no es otro que el de "intentar cambiar el equilibrio de la moto poniendo más peso detrás, para ganar grip, porque este ha sido el problema de este año. Hasta ahora ha sido un completo desastre, somos muy lentos. Tenemos que cambiar completamente la moto para ver si podemos conseguir algunos resultado y encontramos la dirección para la moto de 2019, porque 2019 se acerca y tenemos que mejorar mucho", comenta el de Granollers en unas declaraciones recogidas por Autosport.com.

En opinión del español, es inaceptable que un equipo de fábrica siga sufriendo para acabar entre los diez primeros en cada carrera después de haber acumulado cuatro años de experiencia en el campeonato: "Si estás fuera de la lucha del top 10 en un equipo de fábrica con cuatro o cinco años de experiencia, para mí es un desastre. Entiendo que las marcas nuevas que llevan al campeonato necesitan tiempo, pero para Aprilia será su quinto año".

Y vuelve a mandar un mensaje directo a Noale: "Si la moto sigue sin ser buena y seguimos 17º en el campeonato otra vez, y los problemas siguen ahí, entonces ambas partes tendremos que sentarnos juntos y pensar en el proyecto y en muchas cosas. No estoy pensando en parar, pero no puedo desconectar cuando vuelvo a casa y los resultados son malo, y lo más importante en la vida es ser feliz", apunta el mayor de los Espargaró.

Tags: Aprilia, aprilia rs-gp, motogp, australia, aleix espargaro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.