Honda CB4 Interceptor Concept
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Honda cuenta a día de hoy con tres modelos dentro su futurista gama Neo Sports Café: la todopoderosa CB1000R de 145 cv, la CB300R ideal para el carnet A2 gracias a sus 31 cv, y la CB125R compatible con el carnet de coche. Todas ellas nacieron en el EICMA 2017, y todo apunta a que la familia Neo Sports Café crecerá de nuevo durante el próximo Intermot de Colonia que arrancará dentro de dos semanas.
La propia marca japonesa ha confirmado sus intenciones a través de una imagen en la que se puede leer la frase "Neo Sports Café, 03.10.2018, Are you ready?", señalando la fecha del 3 de octubre para dar a conocer el que será un modelo totalmente nuevo que mantendrá las líneas futuristas ya vistas en las CB1000R y CB300/125R.
¿Qué podemos esperar de Honda en el Intermot? Si atendemos a la lógica y observamos su gama actual Neo Sports Café, parece más que evidente la llegada de un modelo que se moverá entre los 650 y los 700 cc y que servirá para sustituir a la actual CB650F, un modelo que se renovó por completo en 2014 y que, cinco años después, podría desaparecer para dejar paso a una más que posible CB650R.
Honda CB4 Concept 2015, pionera de la gama Neo Sports Café
De hecho, ya en 2015, Honda nos dio un pequeño aperitivo de esta CB650R en forma de concept, bautizado como Honda CB4. Aquel prototipo no era más que una CB650F totalmente modificada para darle un toque mucho más futurista, un adelanto de lo que después Honda bautizaría como Neo Sports Café y que necesitó dos años más (2017) para llegar al mercado con la entrada de la CB1000R y las CB300/125R.
¿Qué podemos esperar de la CB650R 2019? Si Honda decide mantener la filosofía ya vista en la versión de 1000 cc, podríamos encontrarnos ante una naked deportiva con una parte ciclo mejorada respecto a la CB650F actual, dando entrada a una horquilla invertida con pinzas radiales, más ayudas electrónicas, un display totalmente digital y un basculante trasero monobrazo que remate el estilo visual retro-futurista de la saga Neo Sports.
Estéticamente la CB650R debería ser muy parecida a la CB1000R
Respecto al motor, lo lógico sería pensar en una evolución del tetracilíndrico actual de la CB650F adaptado ya a la normativa Euro5, llevándolo más allá de la barrera de los 100 cv (actualmente entrega 90 cv de potencia) para poder competir dentro del segmento de las street-fighter de media cilindrada donde tiene rivales duros de roer como la Triumph Street Triple 765 o la KTM 790 Duke.
Otra posibilidad que también contemplan medios japoneses es la llegada de una versión final del espectacular concept que Honda presentó en el EICMA 2017 bajo el nombre de CB4 Interceptor, una café-racer semicarenada que parecía estar sacada de un manga japonés y de cuyo diseño se encargó el departamento de I+D que Honda tiene establecido en Roma.
Honda no quiso dar demasiados detalles sobre una moto que cautivó a todos los fanáticos de la marca del ala dorada, a los que les llamó profundamente la atención la turbina colocada en el lugar habitual del faro y que sirve para convertir la energía cinética de la moto en una fuente de alimentación de la pantalla táctil situada en el depósito.
¿Qué está preparando Honda de cara al Intermot? ¿Una CB650R que recupere el mítico apellido Hornet? ¿O quizás una café-racer de 1000 cc que nos deje a todos con la boca abierta? Todavía nos quedan dos (largas) semanas de espera...