![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez tiene por delante un fin de semana muy especial en Aragón, y además por partida doble. El piloto del Repsol Honda correrá en casa, en Motorland, un trazado ubicado a menos de 200 kilómetros de su Cervera natal en el que Márquez ya sabe lo que es ganar hasta en cuatro ocasiones: primero en Moto2 (2011) y después en MotoGP (2013, 2016 y 2017).
Además y por primera vez, el piloto español tendrá la oportunidad de correr en un circuito con una curva dedicada a él: la número 10, un giro que a partir de este próximo jueves a las 14:30 de la tarde será bautizado oficialmente como 'Curva Marc Márquez', un acto al que asistirá el #93 acompañado de su Club de Fans y de todos los aficionados que compraron su entrada para el GP de Aragón el pasado 10 de julio.
"El de Aragón es uno de mis circuitos favoritos del calendario, una pista en la que normalmente me encuentro cómodo y puedo pilotar muy bien", comenta Marc. "Tengo ganas de correr delante de los aficionados de casa y este año será especial, porque será la primera vez que un circuito me dedique una curva; estoy muy emocionado por ello".
Si el año pasado, a estas alturas, Márquez y Dovizioso afrontaban la cita aragonesa de MotoGP con los mismos puntos en su casillero (199), hoy la situación es muy diferente. Marc goza en estos momentos de un cómodo colchón de 67 puntos sobre Dovizioso (221 puntos frente a 154 puntos), pero es consicente de que las Ducati -ganadoras de las tres últimas carreras- cada vez están más fuertes: "El año pasado, llegamos empatados a puntos en el Mundial, pero esta temporada tenemos ventaja. Esto no significa que esté terminado, al contrario, debemos seguir trabajando duro, porque parece que las Ducati son rápidas y consistentes en todas las pistas. Debemos encontrar algo que nos permita luchar lo mejor posible. En MotorLand intentaremos ser competitivos desde el principio y encontrar pronto una buena base, para preparar bien el fin de semana".
Dani Pedrosa, por su parte, ha subido al podio del GP de Aragón hasta en cinco ocasiones, una de ellas como vencedor de la prueba en 2012. El año pasado, el piloto de Castellar del Vallés contribuyó al espléndido doblete del Repsol Honda en Motorland firmando un segundo puesto por detrás del ganador de la carrera, su compañero Marc Márquez.
Leer también: Viñales sobre la salida de Forcada: "Esteban me entiende, y eso es lo más importante"
"Siempre disfruto al ir a Aragón, como cada vez que corro delante de mi club de fans y los aficionados de casa", cuenta Pedrosa, que tratará de conseguir en Aragón el que sería su primer podio de la temporada, la última como piloto activo en MotoGP. "También me gusta el circuito; he logrado buenos resultados allí en el pasado y sería bueno lograr otro. Tengo muchas ganas de llegar y vivir otro Gran Premio en España".