NOTICIAS

Dani Pedrosa explica su principal problema esta temporada

Publicado el 15/09/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

La última temporada de Dani Pedrosa como piloto de MotoGP está siendo complicada: el tricampeón del mundo ocupa la undécima posición de la general y su mejor resultado en lo que va de curso es una quinta posición (Le Mans y Barcelona). Números difíciles de asimilar para un piloto oficial de HRC que, como mínimo, ha ganado una carrera en cada campaña desde 2002.

En Misano, Pedrosa acabó sexto. Y está convencido de que no aspiraba a más, viendo las circunstancias. "Creo que era lo máximo. La verdad es que, en carrera, ha sido difícil. Porque no me he notado muy rápido en ningún momento, pero la diferencia con el grupo de delante es muy grande y he intentado estar en mi grupo, con Maverick. Hemos intentado coger a Rins. Al final teníamos un ritmo muy parecido. También Rossi, que iba por detrás de mí. Todos con problemas, seguro, en comparación con los que iban más arriba. Había muchas décimas de diferencia para esta pista. He intentado buscar aquí y allí durante toda la carrera, milimetrando todo, y está claro que tengo un problema con la puesta a punto de la moto, que no me permite ir más rápido. A nivel técnico y de pilotaje he puesto todo lo que podía para mejorar en las curvas", analizó ante los micrófonos de Movistar MotoGP.

Según explicó, el problema es que no consigue que los neumáticos trabajen bien, y eso afecta a su rendimiento en las curvas. Y lo achaca a un problema con el setting de la RC213V: "Estoy seguro de que mejorando la puesta a punto mejoraré bastante el tiempo por vuelta, aunque hemos probado todo en muchas pistas. No encontramos la solución para conseguir que la moto aguante mejor el paso por curva". Tampoco ayuda el salto de calidad de Ducati, que está "claramente mejor" que Honda en aceleración, de acuerdo con Dani.

A la hora de encontrar la motivación, su filosofía es clara. "Pienso que no hay otra: es el camino del piloto. Por otro lado, siempre hay que buscar. No hay que quedarse en el pasado. Está claro que es difícil, pero siempre piensas que la próxima carrera será mejor. Pero parece que no habrá cambio si no hay cambio en la moto, porque a nivel de pilotaje, comparándome con la carrera que gané hace dos años, estaba pilotando mejor. Hay algo que no permite que me salga el tiempo, e intentaremos dar un paso".

Leer también | MV Agusta ya tiene una lista de candidatos para sustituir a Fenati

Respecto a Aragón, una pista en la que acabó segundo el año pasado, se muestra reservado: "Ahora mismo es difícil ser competitivo si no hay ningún cambio en la moto". Está obligado a conseguir "que los neumáticos trabajen mejor y que la moto sea más efectiva en la pista" si quiere recuperar la senda de la victoria. O del podio, al menos.

Tags: Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


DEJA UN COMENTARIO
Musica sin fin 15 de Septiembre de 2018 a las 17:52

La cuestión es que es piloto moto o.ambos

Musica sin fin 15 de Septiembre de 2018 a las 17:53

Es mi pregunta

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.