NOTICIAS

Xavi Forés: "Si Ducati quería a un piloto español y rápido, podría haberme elegido"

Publicado el 04/09/2018 en Mundial de SBK

xavi fores

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Mundial de Superbikes afronta su recta final de la temporada con sólo cuatro rondas por delante. Portimao será el próximo destino del mundial de motos derivadas de serie el fin de semana del 14 al 16 de septiembre, un campeonato en el que Xavi Forés sigue siendo el mejor piloto privado gracias a los 164 puntos que ha conseguido acumular en las 18 carreras que se han disputado hasta ahora.

Con tres podios esta temporada, el de Llombai es séptimo a sólo 29 puntos de la Ducati Panigale oficial de Marco Melandri, un piloto que el próximo año abandonará la estructura del Aruba.it Racing Ducati para dejar su asiento libre a Álvaro Bautista, futuro compañero de Chaz Davies en el Mundial de Superbikes. 

Un fichaje que "sorprendió" al propio Forés, que después de acumular títulos nacionales en España y Alemania con Ducati y de haber brillado en este campeonato a pesar de su condición de privado, tenía la esperanza de ascender en 2019 al equipo de fábrica. 

"Es una decisión que me sorprendió", relata Forés al portal Moto.it en relación al fichaje de Bautista. "Cuando supe que Melandri y el Aruba.it Racing Ducati se separaban espera poder ocupar el lugar de Marco. Creo que he demostrado que puedo pelear contra los mejores pilotos de Superbike y sobre todo porque soy un piloto Ducati, ya que he corrido los tres últimos años con la marca italiana. Entonces supe que habían elegido a Bautista, que nunca ha corrido en el Mundial de SBK y que desde ese punto de vista representa una incógnita". 

Aunque Forés dice respetar la opinión de los dirigentes de Borgo Panigale, les recuerda que "si querían a un piloto español y rápido ya me tenían en casa, podrían haberme elegido. Lógicamente respeto la decisión de Ducati, pero cuesta entenderla", apunta el que fuese campeón del FIM CEV Superbike y el IDM Superbike con Ducati.

xavi fores

Cerrada la puerta del equipo de fábrica, Forés aspira ahora a seguir en el WSBK junto a su estructura actual, el Barni Racing, un futuro que todavía no está cerrado: "Me gustaría continuar con el equipo de Marco Barnabò y Ducati. Estamos hablando para encontrar un acuerdo que satisfaga a ambos. Después del gran trabajo que hicimos juntos sería una pena dejar a un lado todo y empezar de nuevo con otro equipo y tal vez con otra moto diferente, por eso estamos negociando, pero por el momento no he firmado nada".

De seguir con el Barni Racing Team y con Ducati, Xavi se pondrá a los mandos de la nueva Panigale V4 R, una moto que, de momento, sólo ha podido probar durante un fin de semana en el Circuito de Misano, con motivo del World Ducati Week 2018: "La he probado una vez en el WDW, en versión de calle. Creo que la moto tiene un potencial indiscutible, pero llevará tiempo para que sea competitiva en pista y que pueda competir en Superbikes con motos como la Kawasaki la Yamaha".

Leer también: "Los tiempos de la MotoE son comparables a los de Moto3"

Volviendo al presente, y después de un inicio de temporada brillante con tres podios consecutivos, Forés reconoce haberse "equivocado en circuitos que históricamente han sido favorables para la Ducati", sin olvidar el cambio de reglamento que este año penaliza a las fábricas más competitivas a nivel de giro máximo del propulsor: "Creo que depende del nuevo reglamento, que nos ha quitado revoluciones en el motor que luego no nos permiten aprovechar la caja de cambios. Tenemos problemas en la salida de la curva, donde antes éramos muy fuertes", explica el español.

Forés tiene por delante ocho carreras hasta el banderazo a cuadros definitivo en Qatar el próximo 27 de octubre. Cuatro rondas en las que confía "escalar algunas posiciones en la clasificación" aprovechando que son circuitos que se adaptan bien a su estilo de pilotaje y a su Ducati, con la excepción de Argentina, "una pista que será nueva para todos" y que Forés confía en "aprenderse rápidamente".

Tags: xavi fores, ducati, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.