![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo tiene una espinita clavada: haber fichado por el Repsol Honda Team antes de ofrecer su mejor versión sobre la Ducati. No se arrepiente, pero admite que es "un reto perdido" y que le gustaría estar más tiempo en su escudería actual: "Sé que podríamos haber conseguido cosas mucho mejores con más tiempo juntos".
"Ducati, y también yo, subestimamos el hecho de que es muy difícil saltar de una moto a otra completamente diferente y muy especial, como es la Ducati. Incluso gente de mi equipo dijo: «Esta moto no es para ti, vamos a otra y cambiamos». Y yo les decía que iba a ganar algunas carreras con esta moto. Que estábamos muy cerca", admitió el pentacampeón del mundo a MotoGP.com.
El #99, un piloto al que también le gustan los negocios, era consciente de que su atractivo como piloto estaba cayendo por la falta de victorias: "La gente subestimó mi capacidad solo por los últimos resultados. Es como en Wall Street: tu valor cae muy rápido y también sube muy rápido en función de los resultados, pero a veces la gente olvida lo que has conseguido en el pasado".
Lorenzo reconoce que echa en falta "esos meses, ese tiempo para dar el último paso" y pelear por el campeonato con la moto de Borgo Panigale, pero también cree que "todos los problemas y el trabajo" durante esta etapa harán que su paso por Honda sea más sencillo. "Espero que mi adaptación a la nueva moto sea más rápida, pero nunca se sabe".
"Honestamente, preferiría estar un poco más de tiempo con mi equipo actual pero, si no es posible, pilotar para el próximo, con ese tipo de resultados y títulos y un compañero como Marc Márquez es un reto que te da mucha motivación. Por supuesto que una parte de mí se arrepiente un poco de esta decisión. No por mí, porque en aquella ocasión entendí que querían cambiar de piloto. Pero, desde el punto de vista personal, estoy un poco triste, porque es un reto perdido y porque sé que podríamos haber conseguido cosas mucho mejores con más tiempo juntos", analizó.
También habló sobre la herencia que deja en Ducati y lo que se lleva de una marca tan importante: "Creo que mi legado es dejar un equipo que conoce más formas de mejorar la moto. Su legado en mí es permitirme ser más rápido, cambiando el estilo de pilotaje, intentando pilotar completamente distinto para ser competitivo, y es algo que me llevaré al siguiente reto".