NOTICIAS

"Los tiempos de la MotoE son comparables a los de Moto3"

Publicado el 04/09/2018 en Mundial de Motociclismo

Max Biaggi probó la MotoE durante el #ItalianGP

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+
xlmoto

A partir del próximo año, el Mundial de Motociclismo disfrutará de una nueva categoría: MotoE. Las motos eléctricas llegarán al paddock para celebrar varias carreras en suelo europeo y, en la actualidad, Energica —marca que proporcionará las motos— está trabajando para ultimar los detalles del prototipo. Alessandro Brannetti, expiloto mundialista en 125cc y 250cc, es el piloto de pruebas de este fabricante italiano.

En declaraciones a GPOne, Brannetti asegura que la moto tiene una potencia similar a una Supersport, pero la gran particularidad está en el peso de las baterías: "Cuanto más grandes son, más potencia y autonomía garantizan, así que debemos encontrar el equilibrio adecuado". 

Aunque la moto es más pesada de lo habitual, el corredor italiano asegura que "no lo notas demasiado cuando estás pilotando". Nico Terol también tuvo oportunidad de probarla, y el español tenía una opinión muy distinta: "Hay que frenar muy pronto y en los cambios de dirección parece que llevas un tráiler".

Respecto al carácter del motor, su punto de vista es muy claro: "Cuando estás encima de la moto notas cómo empuja la moto. Tiene mucho par y vas rápido. Lo pasas bien". Por las características del propulsor eléctrico, la moto "prefiere un estilo muy suave" y no es muy física a la hora de pilotar, algo que también puede atribuirse a la distribución de pesos.

Energica tiene por delante varios meses de evolución y, de acuerdo con Alessandro, están rodando en tiempo similares a los de Moto3. Hay margen de mejora: "La MotoE pesa tres veces más y está en los primeros estadios del desarrollo".

Leer también | Nico Terol explica los pros y contras de la MotoE

Con vistas al futuro, la principal línea de trabajo está en las baterías. El objetivo es reducir el peso manteniendo la potencia, una meta que podría dar mucha vida a este tipo de vehículos. "Creo que, en este momento, nadie puede decir si las motos eléctricas serán el futuro, pero estoy seguro de que tienen más margen de desarrollo que los motores de gasolina. Es increíble lo que puedes hacer con la electrónica en estas motos: incluso decidir si quitas o pones caballos con extrema facilidad. Por ahora es un mundo aparte. El conflicto llegará en el momento en que la MotoE sea más rápida que la MotoGP (risas)".

Tags: Alessandro Brannetti, Energica, MotoE.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.